octubre 20, 2018

La Plata: “El Municipio presenta una muestra gratuita con obras de 30 artistas mujeres en el Centro Cultural Islas Malvinas”

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el jueves 8 de marzo, la Municipalidad de La Plata llevará adelante a partir de mañana a las 19:30 en el Centro Cultural Malvinas Argentinas, la inauguración de la muestra denominada “DomoContemporáneas”, que reúne obras de 30 artistas mujeres.

La exhibición, que se podrá visitar hasta el 21 marzo de manera libre y gratuita en el espacio cultural ubicado en 19 y 51, reúne diversas disciplinas artísticas como cerámica, textil, collage, pintura, dibujo, escultura, grabado y fotografía, entre otras.

En ese sentido, el artista plástico y coordinador de la muestra, Emanuel Reyes, contó que “’DomoContemporáneas’ es un homenaje a la mujer, a su lucha en pie por la igualdad y a su desarrollo íntegro como persona”.

De esta manera, el título de la exposición hace referencia a las mujeres identificadas con los Pueblos Originarios, tomando su nombre del idioma mapuche.

Las artistas que presentarán sus proyectos son Karina Suárez; Gisela Banzer; Graciela Olio; Graciela Barreto; Florencia Melo; Gabriela Boer; Mariela Vita; María Mac Dougall; Gloria Guindani; Verónica Dillon; Gloria Antonioli; Paloma Formoso; Mariana Soibelzon; Anahí Lacalle; Ayelen Lamas Aragón; Silvia Porta; Selva Goeta; y Pepa Lozano.

Asimismo, se podrán exhibir los trabajos realizados por Victoria Ellero; Magali Martínez; Laura de Benito; Abi Ortega Bianchi; Aluminé Fernandez; Florencia Sanguinetti; Julia Cafferata; Renata Del Río; Laura Travascio; Eugenia Larrivey; Nechu Elicabe; Ivana Calamita; Laura Muchile; y Natacha Voliakovsky.

Compartir con: