septiembre 25, 2018

Scarsi y Galli inauguraron nuevo servicio de Traumatología en Olavarría

Respecto a ese punto, Scarsi detalló que “la llegada del SAME a los municipios, donde hoy estamos en 44 y a fin de año serán cerca de 80, y la modificación y renovación del sistema de guardias que nos permite tener un sistema de ingreso de pacientes más ordenado, son herramientas para reforzar y profesionalizar el trabajo en red”.

El ministro de Salud se reunió con directores de hospitales de le región IX

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del servicio de Traumatología y Rehabilitación del hospital municipal “Dr. Héctor Cura”, de esa ciudad del centro de la provincia. Previamente, el titular de la cartera sanitaria mantuvo un encuentro de trabajo con las autoridades de la región sanitaria IX y los directores de los hospitales provinciales con asiento en la zona.

“Es un orgullo estar aquí y ver que las nuevas instalaciones ya están funcionando”, dijo Scarsi al dirigirse a los presentes, y añadió que “la prioridad son los pacientes, y por eso preferimos que comience la atención por encima de los cortes de cinta y los problemas de agenda de los funcionarios”. La aclaración fue formulada porque la inauguración formal del área había sufrido postergaciones.

“Tienen un intendente que nos demanda presencia y es nuestro compromiso junto a la gobernadora Vidal resolver esas solicitudes en beneficio de todos los habitantes”, agregó el ministro de Salud.

El funcionario provincial llegó a Olavarría acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Mario Russo; el coordinador del SAME Provincia, Federico Pupillo; el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Sergio Terlizzi y el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Ignacio Grosso.

El área habilitada posee una espaciosa sala de espera de 90 metros cuadrados; cinco consultorios; acceso directo para ambulancias; diversos ambientes para rehabilitación y kinesiología, terapia ocupacional y curaciones, así como también una sala para camilla y baños adaptados para personas con movilidad reducida.

La obra contempla 378 metros cuadrados, y fue realizada en el edificio ubicado en calle Alsina entre Sarmiento y Fal, en las adyacencias de la antigua entrada de ambulancias de la ex guardia del nosocomio.

Tras el acto, los funcionarios realizaron una recorrida por el establecimiento, de la que también participaron la secretaria de Salud local, Mariana Diamante, y el director del hospital, Germán Caputo.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del Dr. Diego Lamberto, ya que el servicio de Traumatología y Rehabilitación lleva el nombre del reconocido traumatólogo local, tras una gestión realizada Caputo al respecto.

Seguimiento de gestión

Previo a su visita al hospital municipal, Scarsi mantuvo una reunión de seguimiento de gestión con los responsables de la región sanitaria IX, Carlos Clavero, Juan Saenz y Mabel Piccini, y con autoridades de los nosocomios Materno Infantil “Argentina Diego”, de Azul; del hospital zonal de Las Flores; del hospital de Oncología “Luciano Fortabat, de Olavarría y del hospital especializado en Geriatría “Cardenal Eduardo Francisco Pironio”, de Rauch.

El encuentro tuvo como escenario al Centro de Convenciones de Olavaria, donde el funcionario de María Eugenia Vidal sostuvo que “todos ustedes son la cara visible de la salud para cada habitante de la provincia”, y destacó la importancia de la reunión porque permiten aceitar “el trabajo en red”.

Respecto a ese punto, Scarsi detalló que “la llegada del SAME a los municipios, donde hoy estamos en 44 y a fin de año serán cerca de 80, y la modificación y renovación del sistema de guardias que nos permite tener un sistema de ingreso de pacientes más ordenado, son herramientas para reforzar y profesionalizar el trabajo en red”.

Compartir con: