agosto 16, 2018

Ferreteros: “Queremos que la acreditación del pago con tarjeta se haga en 24 hs.”

A partir del domingo 1 de abril todos los locales comerciales están obligados a aceptar pagos con tarjetas de débito. Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata señalaron que, si bien esta medida acompaña el proceso de formalidad en la economía y la legitimación del comercio instalado, hay cuestiones asociadas a la operatoria que se deben seguir trabajando para ofrecer al comerciante una herramienta que acompañe el desarrollo del mismo y no se convierta en una traba para su gestión comercial.

En ese mismo sentido desde CAFAMAR (Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona), FEYBA (Asociación Propietarios de Ferreterías, Bazares y Afines de La Plata y Zona) y UFERBA (Unión de Ferreteros de la Provincia de Buenos Aires) manifestaron la necesidad que se implemente un mecanismo para que el cobro se haga efectivo en el comercio de manera inmediata.
“Habitualmente cuando se abona con tarjeta de crédito o débito el cobro tiene cierta demora temporal que complica la situación financiera de los pequeños comercios que no pueden hacer frente a las obligaciones mensuales. Por ello, exigimos que así como se dispuso la obligatoriedad del uso de tarjetas, se garantice la acreditación del pago en 24 hs”, indicaron desde FEYBA.
Cabe señalar que la acreditación inmediata no es un impedimento en nuestro país, ya que desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se estableció que esto es posible para las transferencias electrónicas entre cuentas bancarias de personas físicas o jurídicas.
Compartir con: