mayo 20, 2018

FUERTE AUMENTO DE LA ASISTENCIA CREDITICIA A LAS PYMES BONAERENSES

Participaron de la Asamblea el ministro de Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, así como los representantes de las entidades que integran el Directorio de Fogaba

 El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) realizó su 23ª Asamblea Anual, en la que se expusieron los resultados del período 2017. Entre ellos, se destacó el fuerte crecimiento de las garantías crediticias otorgadas por la entidad, las que alcanzaron un valor total de 2.711 millones y que fueron destinadas al financiamiento de 5.709 Pymes bonaerenses.  En términos monetarios, esta cifra representa un incremento de 72% respecto del financiamiento avalado en 2016.

El mayor crecimiento en el monto de las garantías otorgadas por FOGABA en 2017 se registró en el sector industrial (131%), seguido por el rubro Educación y Salud (93%), Comercio (71%), Servicios (66%), el sector agrícola ganadero (41%) y Construcción (39%). Por otra parte, la entidad reportó ganancias en el ejercicio 2017 por un valor de $ 189.269.546.

En el marco de la Asamblea resultó reelecta Magdalena Aguerre como presidente  de FOGABA, por un período de dos años. Respecto a las causas del fuerte incremento de las garantías otorgadas, Aguerre aseguró que “por un lado, se produjo un aumento en la demanda de crédito por parte de las Pymes, debido a las expectativas positivas que se generaron a partir de las señales de recuperación de la economía. Por otra parte, la ampliación de límites en las garantías y la estrategia de acercamiento a las Pymes en que está trabajando FOGABA han potenciado el alcance de las garantías como herramienta de inclusión financiera para un sector al que muchas veces le cuesta llegar a obtener financiamiento para sus proyectos”.  Aguerre también destacó que los resultados positivos del balance anual se deben a la gestión austera y eficiente llevada adelante durante los dos últimos años.

Participaron de la Asamblea el ministro de Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, así como los representantes de las entidades que integran el Directorio de Fogaba: la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Acerca de FOGABA

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y por la cantidad de PYMES asistidas, FOGABA es la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías ante las principales entidades bancarias y no bancarias.

FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A”. A diciembre de 2017, el total de PYMES asistidas por FOGABA es de 11.509, por un valor de 3.794 millones de pesos en garantías otorgadas.

Compartir con: