octubre 20, 2018

Garro y Sánchez Zinny acordaron incluir más escuelas y construir nuevos establecimientos dentro del Fondo Educativo 2018

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, acordaron poner en marcha el Fondo Educativo 2018, que prevé intervenciones en escuelas de la ciudad y la construcción de edificios para nuevos establecimientos. “Desde el primer día nos propusimos mejorar los centros educativos porque creemos que el dinero puesto en la Educación no es un gasto, es una inversión", resaltó Garro.

En esta oportunidad, las autoridades se comprometieron a aunar esfuerzos para concretar las obras de infraestructura que los establecimientos educativos de La Plata necesitan para que alumnos y docentes puedan transitar en mejores condiciones los procesos de aprendizaje.

“El Fondo Educativo nos permite arreglar escuelas que, lamentablemente, fueron abandonadas por el Estado durante años”, remarcó el intendente Garro y detalló: “Somos conscientes de que el tiempo y el dinero que se puede invertir en un año no se equiparan con las falencias que puede presentar una escuela después de una década, pero vamos a seguir trabajando en ese sentido porque la educación es primordial”.

El convenio entre la Municipalidad, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y el Consejo Escolar sella el compromiso de las partes de trabajar para mejorar el desempeño de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; lo que se traduce en la generación de más y mejores oportunidades para la inserción laboral de jóvenes y adultos.

“Desde el comienzo de la gestión, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal llevamos adelante modificaciones en los mecanismos asociados al uso y la ejecución del Fondo Educativo”, recordó el Jefe Comunal.

En este marco, la dependencia bonaerense y el Municipio se harán cargo de llevar a cabo las obras de mejora en una cantidad de establecimientos, respectivamente; mientras que el Consejo Escolar será el responsable de garantizar el normal funcionamiento de los mismos.

Cabe destacar que las intervenciones contemplan la refacción de cocinas y sanitarios; la adecuación, ampliación y construcción de nuevas aulas; la puesta en valor integral de los establecimientos y hasta la construcción completa de nuevos edificios para ampliar la matrícula educativa de algunas localidades de la ciudad.

Por su parte, el compromiso del Consejo de garantizar un normal desarrollo de las actividades educativas contempla el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas; la permanente revisión de techos, cerramientos, tanques de agua y pozos; el mantenimiento del césped y las medidas adecuadas de Seguridad e Higiene.

Compartir con: