diciembre 17, 2018

Internos del penal de Villa Floresta fabricaron muebles para un jardín que se incendió

Un grupo de internos de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta fabricaron y donaron muebles al Jardín de Infantes N° 911, ubicado en Villa General Arias, que sufrió un incendio el 29 de marzo último.

Luego de conocerse la noticia sobre el sinistro, que causó daños importantes en la institución, el titular del Departamento de Cultura Laboral Región Sur, Javier González, contactó a la directora del Jardín, Leonor Ulrich, para conocer sus necesidades y las posibilidades de colaborar.

De este modo, se coordinó el trabajo de los internos del Módulo 3 de la Unidad Penal N° 4, que confeccionaron unas 10 mesas, 40 sillas y 50 juguetes de madera para el jardín de infantes, que fueron donados esta semana en un acto realizado en el centro educativo.

“Las donaciones siempre son bienvenidas, y, en este caso, modifican nuestra visión sobre las cárceles. Cuando los chicos vean que volverán a tener sus juguetes y sus muebles, se sentirán contentos y renovados”, expresó Ulrich en la oportunidad.

Los muebles fueron diseñados y fabricados en el taller de carpintería del penal, que es una de las actividades fundamentales que llevan adelante los internos, según indicó el subdirector de Asistencia y Tratamiento del penal N°, Gabriel Bergonzi.

Compartir con: