diciembre 17, 2018

La Plata: Un buen ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria

Convenio de cooperación entre Cerámicos La Plata y el Colegio de Técnicos de la Pcia. de Buenos Aires Distrito IV.

Dardo Gustavo Rodriguez como Miembro del Comité Ejecutivo de Cerámicos La Plata Junto a Gustavo Tavolaro Presidente del Colegio de Técnicos suscribieron un convenio de cooperación con eje en la capacitación laboral.

Consultado sobre las expectativas que este convenio genera, Rodriguez destacó la predisposición del Colegio de Técnicos y comentó “hemos iniciado junto a Gustavo una acción concreta en la que abordamos varias temáticas, pero sin dudas la mas importante a mi entender, es trabajar en equipo con el fin de capacitar a los jóvenes recién egresados de las escuelas técnicas, brindándoles herramientas que le servirán para su futuro ejercicio profesional.”

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una materia pendiente en nuestro País, desde el punto de vista de la regulación legal son las empresas y los colegios de profesionales quienes hasta ahora van siempre un paso adelante de los representantes del poder político.

Este ejemplo que se ha dado en La Plata es un avance significativo, ya que podría ser el faro que ilumine el camino ha seguir en las relaciones entre empresarios, profesionales y autoridades políticas.

A pesar del atraso en la implementación de la Ley de RSE, Argentina encabeza todos los indicadores en América Latina que la posiciona como Líder del tema. No obstante estas mediciones solo toman para la estadística a las grandes empresas nacionales y multinacionales. Por eso es doblemente meritoria la iniciativa que Cerámicos la Plata y el Colegio de Técnicos  han iniciado, un buen ejemplo que podría diseminarse entre empresarios de la región.

Es hora que algunos directivos dejen de ver a la RSE como una acción altruista y comiencen a verla como parte importante del proceso de industrialización y comercialización al que debe encaminarse nuestra querida región capital.

Compartir con: