septiembre 26, 2018

La República de los Niños fue la sede de un simulacro estudiantil del G20

Como parte del programa de simulación estudiantil “G20, experiencia educativa de consenso”, se desarrolló en la República de los Niños, la primera etapa de la cumbre provincial de delegados escolares.

La propuesta impulsada por el área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado provincial, busca que los alumnos de diversas escuelas secundarias bonaerenses, analicen y aborden de los principales temas candentes de la actualidad.

El proyecto que tendrá su etapa final mañana en el anexo del Senado bonaerense, ubicado en 7 y 49, cuenta con la participación de alumnos de las ocho secciones electorales del territorio bonaerense, que representan a los países integrantes del G20.

De esta manera, cada sección electoral reunió instituciones educativas de tres localidades distintas, conformando mesas de trabajo para el estudio de problemáticas relacionadas al empleo, infraestructura, industrialización, agricultura, tecnología empoderamiento de la mujer y empoderamiento de los jóvenes, entre otros temas.

Al respecto, el prosecretario administrativo del área de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Ford Hurtado, contó que “es un proyecto que inició en el 2016, con la participación de 25 distritos de la provincia que realizaron precumbres con la participación de 4.000 alumnos y 500 docentes que trabajaron en la búsqueda de un consenso y un aporte para la construcción de ciudadanía”.

Por su parte, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, señaló que “es muy importante que la ´Repu´ se transforme en una caja de resonancia de las voces de alumnos de toda la Provincia. Consideramos que es el lugar adecuado para desarrollar este tipo de experiencias donde se busca el consenso, el respeto por el otro y el trabajo en equipo”.

Compartir con: