diciembre 10, 2018

#MartesVerde / Almeida: “Por el aborto legal y en solidaridad con Vilma Ripoll”

Ante el debate por el aborto y la denuncia del fiscal Marcelo Romero de La Plata contra Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente), este martes 17 a las 17hs en 7 y 49 se realizará la actividad #MartesVerde para juntar firmas por el aborto legal y en solidaridad con la dirigente de izquierda.

Yamile Almeida (MST y Juntas y a la Izquierda) señaló: “La campaña por el derecho al aborto crece en la juventud, mujeres y demás sectores. Es imparable. Pero la ley la conseguiremos con la lucha y en la calle. Por eso vamos a pedir firmas en plena capital bonaerense y sumamos la consigna #BancoAVilma”.

Almeida agregó: “Vamos por el aborto legal, seguro y gratuito. Por el derecho a decidir de las mujeres. Además de firmar contra la denuncia del fiscal Romero y la condena que reclaman personajes como Cecilia Pando, Feinmann, Olmedo y otros fachos porque Vilma Ripoll dijo haber ayudado a centenares de mujeres a no morir a causa del aborto”.

Vilma Ripoll, dirigente del MST y Juntas a la Izquierda, fue denunciada por un fiscal reaccionario por “apología del delito”. La causa radica en que Vilma reconoció que “aconsejó a más de 500 mujeres cómo practicarse un aborto seguro” para evitar más muertes. Este spot es parte de una enorme campaña de solidaridad para bancarla.Para más información ver www.mst.org.ar

Compartir con: