agosto 14, 2018

Primer Consejo de Salud de la región sanitaria II en Pellegrini

Por último, Terlizzi visitó el hospital municipal junto al intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, su secretaria de salud, Fabiana Benitez y el director del hospital local, Fabio Vila.

El director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Sergio Terlizzi, junto con la directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Marcela Calcopietro, encabezó el Primer Consejo de Salud del año de la región sanitaria II, que se realizó ayer en la municipalidad de Pellegrini.

En el encuentro, participaron autoridades municipales y sanitarias de las localidades de 9 de Julio, Carlos Tejedor, Deiraux, Pehuajó, Rivadavia, Salliquelló, Trenque Lauquen y Pellegrini y el director ejecutivo y asociado de la región sanitaria II, Isabel Rodríguez y Alberto Salemme.

El director Terlizzi destacó que el desarrollo de los consejos son muy importantes y explicó que “es de gran valor que tengamos muy buena comunicación y seamos solidarios entre todos los que conformamos el sistema sanitario, porque esto va optimizar nuestro trabajo para poder dejar algo mejor a los que nos sucedan”.

“No importa el partido político todos trabajamos por la salud pública, hay que tener la capacidad de poner siempre por delante al paciente y recordar que detrás de cada expediente hay una persona con una necesidad”, finalizó Terlizzi.

Durante la jornada se abordaron cuatro temas de impacto a nivel regional. El primero se refirió a las Salas de Situación de Coqueluche, Enfermedades Respiratorias y Programa Materno Infantil. A su vez, se plantearon los lineamientos generales de los programas de Adolescencia, Políticas de género y Diversidad sexual, y de Atención y prevención de violencia familiar y de género. Por último, presentaron las planillas de relevamiento y derivación de Salud Mental y abordaron la implementación de GDEBA, el nuevo sistema de documentación electrónico.

Por último, Terlizzi visitó el hospital municipal junto al intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, su secretaria de salud, Fabiana Benitez y el director del hospital local, Fabio Vila.

Compartir con: