abril 25, 2018

Referentes Globales del Turismo se reúnen en Argentina el 18 y 19 de abril

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó la 18ª Cumbre Internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en la que participaran los líderes mundiales tanto del ámbito público como del privado. Mauricio Macri inaugurará el encuentro.

El 18 y 19 de abril, Argentina será sede de la 18° Cumbre Internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, sigla en inglés), que reúne a referentes del sector público y los principales CEOs, con el objetivo de debatir sobre las estrategias de trabajo y los problemas que afectan a un sector representa el 10.4% del PBI mundial y emplea a 313 millones de personas.

El miércoles 11 de abril en rueda de prensa, el ministro Gustavo Santos confirmó que el presidente Mauricio Macri encabezará la apertura del encuentro, junto a Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Chris Nassetta, CEO & Chairman de Hilton; y Gloria Guevara Manzo, Presidente & CEO del WTTC.

Por primera vez, la reunión del WTTC coincidirá con la de los ministros de Turismo de los países del G20, que se reunirán el 17 de abril en Buenos Aires. Y por primera vez también la Cumbre se llevará a cabo en un país Sudamericano. En este sentido, el ministro Santos destacó que se trata de un reconocimiento de la inserción de Argentina en el mundo, y un escenario propicio para el anuncio de nuevas inversiones en el país. Reconfirmó las metas del Gobierno para 2020, año en el que proyectan alcanzar 9 millones de turistas extranjeros -en 2017 llegaron 6.668.000 viajeros internacionales-; 70 millones de viajes a nivel nacional -el año pasado hubo 52 millones-; y crear 300.000 nuevos empleos. También se refirió a la importancia de reflexionar sobre el turismo y la generación de empleo en el mundo, ya que este sector es, sin lugar a dudas, uno de los grandes creadores de fuentes laborales. Además de “El futuro del Trabajo”, se debatirán temas como “Viajes seguros y sin interrupciones”, “Resiliencia y recuperación”, “Seguridad cibernética”, entre otros.

Gustavo Santos adelantó que firmará un acuerdo con la compañía china de comercio electrónico Alibaba, para promocionar los productos turísticos argentinos en el mercado de ese país asiático. China es el mayor generador de turistas en el mundo, con alrededor de 125 millones de viajeros. Lejos, el segundo país es EE.UU. con 84,5 millones.

Entre los 800 inscriptos ya confirmados para el WTTC se suman los referentes de sectores estratégicos, como aerolíneas, hoteles, cruceros, alquileres de automotores, agencias de viajes, operadores turísticos, entre otros. Participarán otros destacados oradores como Laura Chinchilla Miranda, José María Aznar y Felipe Calderón, ex presidentes de Costa Rica, España y México, respectivamente; Ana Mendes Godinho, secretaria de Turismo de Portugal; Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Desirée Bollier, presidente de Value Retail; Arne Sorenson, presidente y Director de Marriott International; Cathy Tull, directora de Marketing de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, entre otros.

Compartir con: