diciembre 17, 2018

Reves para la Gobernadora Vidal: La Justicia frena la jubilaciones de oficio para docentes

Luego de las presentaciones de FEB y SUTEBA ante la Justicia, el Juez Terrier “IMPIDE que la DGCYE proceda a notificar sobre ceses de oficio 2018”.

Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata.

La resolución en cuestión afectaba a 3060 Docentes de la provincia de Buenos Aires.

Semanas atrás, ambos gremios presentaron ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la ciudad de La Plata una medida cautelar. Lo propio hicieron el viernes 6 abril, presentando una precuatelar, luego que fuera publicada en el Boletín Oficial la Resolución 2397/17, que pauta CESES DE OFICIOS 2018 para cientos de docentes de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, el Juez TERRIER notificó a los gremios que la DGyE (Ministerio de educación) debe SUSPENDER LOS CESES DE OFICIO hasta que se resuelva la CAUTELAR.

Desde FEB y SUTEBA indicaron que

vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para tod@s l@s Trabajador@s de la Educación.”

Compartir con: