agosto 16, 2018

Video conferencia del sociólogo y pensador Manuel Castells


El próximo viernes 13, a las 18,30Hs, en los Centros CFI, ubicados en todas las capitales provinciales se retrasmitirá, en vivo y por videoconferencia, el primer encuentro del ciclo “Santa Fe debate ideas”.

Desde el Centro de Expresión Contemporánea de Rosario y bajo el título “Poder, contrapoder y participación ciudadana en la sociedad red”, el sociólogo y pensador español Manuel Castell quien cuenta con una extensa y destacada trayectoria intelectual en el análisis de las sociedades contemporáneas y los modos de construcción de los vínculos humanos; brindará sin duda una visión plenamente enriquecedora de cómo afrontar los desafíos que nos presenta un mundo en constante transformación.

Los interesados en participar a través del sistema de video conferencia deberán registrarse previamente en el correspondiente Centro CFI de cada capital provincial.

De esta forma el Consejo Federal de Inversiones (CFI) como institución de las provincias argentinas dedicada a promover el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable; impulsa, acompaña y hace extensiva a todas las provincias; esta iniciativa del Gobierno de Santa Fe para fomentar espacios de debate y reflexión colectiva, orientada al fortalecimiento y promoción de instituciones y políticas públicas democráticas.

Informes e Inscripción en el Centro CFI en La Plata , Provincia de Buenos Aires , ubicado en Calle 3 N° 683 entre 45 y 46 La Plata .- 424-3704

Email: ccfi-bsas@cfired.org.ar

Manuel Castells

Se licenció en Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad de París en 1964, con master en Sociología en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París, doctorándose en Sociología en la Universidad de parís en 1967 y en la Complutense de Madrid en 1978.

Ha sido profesor en numerosísimas universidades europeas y americanas y catedrático de Sociología y Planificación Urbana en la Universidad de Berkeley en California.

Es director del Internet Interdisciplinary Institute de la Universidad Oberta de Catalunya. Ha obtenido premios y distinciones de carácter universitario en casi todo el mundo, y es Doctor Honoris Causa por más de veinte universidades.

Su obra escrita, muy amplia, tiene carácter sociológico, especialmente tratando asuntos de sociología de masas y sociedad de la información.

Entre sus libros figuran en 2000 – La era de la información. Economía, sociedad y cultura I. La sociedad red; en 2003 – La era de la información. Economía, sociedad y cultura II. El poder de la identidad; en 2006 – La era de la información. Economía, sociedad y cultura III. Fin de milenio; en 2006 – Comunicación móvil y sociedad; en 2009 – Comunicación y poder; y en 2012 – Redes de indignación y esperanza.

Compartir con: