abril 25, 2018

YAMILA CAFRUNE + OSVALDO BURUCUÁ presentan CAFRUNEANDO, en La Plata

Desde hace casi un año, Yamila Cafrune le ha dado un nuevo impulso a su actividad artística y ha comenzado a recorrer todos los caminos del país contando y cantando folklore.

Los Festivales de Verano la han recibido en distintos escenarios y se ha reencontrado con un público que le ha respondido de manera satisfactoria y siempre es muy bien recibida por los medios de comunicación. En el mes de enero de 2018, particip​ó de la edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folklore de​ Jesús María con gran repercusión, aquí pueden verla:

 

​y de la edición número 58 del Festival Nacional de Folklore en Cosquín, realizando un homenaje a Jorge Cafrune junto grandes artistas invitados:

​destacando y agradeciendo la iniciativa de la Comisión Municipal de Folklore que le dio el espacio que ella solicitó sin condicionamiento alguno.​

​​​Conmemorando los 80 años del natalicio de​ don Jorge Cafrune​, ocurrido un 8 de agosto de 1937​, ​Yamila Cafrune creó “Cafruneando”, espectáculo ​donde sola con la guitarra o excepcionalmente acompañada por un guitarrista, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar recientemente digitalizados​…

​​El espectáculo logra siempre un clima íntimo, evocativo y emotivo de la vida y obra del recordado CANTOR DEL PUEBLO, artista inolvidable del cual el pasado ​martes 1° de febrero de 2018 se cumplieron 40 años de su paso a la inmortalidad. ​A fines del mes de julio de 2017 Yamila realizó ​una gira junto a Osvaldo Burucuá (guitarra) por Jujuy (lanzamiento del Cafruneando en el Centro Cultural Héctor Tizón), Salta (Invitada en las celebraciones de los 47 años del Ballet Salta en el Teatro Provincial de Salta) y Tucumán (Cafruneando en “La Negra, espacio cultural”)​ donde puso a rodar el Cafruneando Yamila abrió “Cafrune y yo

https://www.facebook.com/Cafrune-y-yo-1906965579526283/

para que todo aquel que tenga un recuerdo de Jorge Cafrune, lo pueda compartir con el público en general y así seguir manteniendo vivo el recuerdo y presencia de Don Jorge.

​Hace pocos días, Yamila visitó a Don José Larralde en uno de sus conciertos y el eterno amigo de Don Jorge Cafrune, la invitó a subir al escenario y se dieron un emocionadísimo abrazo… luego del concierto, conversaron largo y don José, le grabó un saludo para su aparcero de tantos caminos.

Sábado 14 de abril – 21.30 Hs.

Galpón del Sur (12 y 71)

Artista invitado: Juan Ignacio Molina

MÁS SOBRE YAMILA CAFRUNE

​Nacida el 16 de noviembre de 1965 en Buenos Aires es cantante, abogada (recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) y hacedora de un camino artístico propio. Estudió guitarra, teoría y solfeo en el Liceo Municipal de Santa Fe con el profesor Irineo Cuevas . En 1992 actuó en el acto donde se le colocó el nombre de su padre a la tradicional esquina de la Confitería La Europea de la ciudad cordobesa de Cosquín y allí mismo Julio Marbiz la escuchó y la invitó cantar en el escenario mayor del Festival: allí se iniciaría su carrera artística. Ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Tiene varios materiales discográficos editados:

“Regalo de amor” (1993), “Yamila” (1994), “Como yo lo siento” (1996), “20 grandes éxitos” (1998), “Herencia” (1999), “De changuitos y chinitas” (junto a Facundo Saravia)​ (1999), “Tierra vuelvo” (2003), “En vivo” (2006), “Bien de familia” (2007), “Raíz” (2010), “El folklore va a la escuela” (2010), “Folklore” (con Facundo Ramírez y Fabián Leandro)​ (2012) y “Con guitarras” (2015). Ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez ​y​ Raúl Palma, entre muchos otros​​.​ ​​Actualmente, los días jueves a las 21, junto a Facundo Ramírez, ​conduce un programa en ​Radio Nacional Folklórica.​

Facebook Oficial:

https://www.facebook.com/yamilacafruneoficial/

Su música en Spotify:

​ https://open.spotify.com/artist/21tGjsSQbt1AoCzi6OwHoV

Compartir con: