mayo 20, 2018

Agasajo plagado de mística

En el Country se vivió una jornada muy emotiva, de reencuentro y con mucha mística en el ambiente. Los integrantes del plantel campeón de la libertadores de 1968 fueron agasajados por la Comisión Directiva que preside Juan Sebastian Verón. Estuvieron también ex presidentes

El tiempo volvió atrás. En cuestión de segundos todo, por arte de magia, se remontó al año 1968. Como si una película retrocediese. El Country vivió una jornada única, con la mística revoloteando a cada paso; y con los campeones recordando aquella Copa lograda hace 50 años.

La Comisión Directiva de Estudiantes, con su presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza homenajeó a los campeones de América y qué mejor lugar que en el Country, donde el plantel que condujo magistralmente Don Osvaldo Zubeldía llevó adelante extensas concentraciones para cumplir con el objetivo.

Todo fue en un ir y devenir de anécdotas, de recuerdos. A medida que los protagonistas se hicieron presentes en City Bell se remontaron a aquel 16 de mayo de 1968 y lo que se vivió en el mítico Estadio Centenario de Montevideo cuando Estudiantes derrotó a Palmeiras 2-0.

El agasajo fue exclusivo para ellos, para los campeones: Juan Ramon Verón, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro, José Hugo “Tato” Medina, Oscar Malbernat. Pero también compartieron esta jornada tan especial varios ex jugadores que en aquellos años empujaban de atrás como Ruben Bedogni, Daniel Romeo, Camilo Aguilar.

Esta jornada plagada de mística contó además con la participación de los ex presidentes Raúl Correbo, Edgardo Valente, Eduardo Abadie, Rubén Filipas; más la presencia de Guillermo Trama, otrora gloria de Estudiantes campeón de 1982-83, el Secretario Técnico del fútbol profesional Agustín Alayes y el actual entrenador del equipo superior Leandro Benítez, quien además fue campeón de América en el 2009.

Una de las grandes emociones se vivió previo al almuerzo. Los campeones de América recibieron en manos de la actual comisión directiva una camiseta alusiva a los 50 años de la gesta en donde gritó por primera vez campeón de América.

En pleno almuerzo, todos compartieron gratos recuerdos, las concentraciones extensas, los partidos con Racing, el viaje a Montevideo, el regreso en el barco con la Copa y los miles de hinchas de Estudiantes que esperaron al equipo campeón en el puerto de Buenos Aires, entre tantas anécdotas.

Para el cierre el presidente Juan Sebastián Verón, previo a entregar unos souvenir a los campeones, le cedió la palabra a Oscar Malbernat, el gran capitán de Estudiantes campeón de América. “Yo tengo dos familias, la que formé con mi esposa y mis hijos; y la familia del club. Estudiantes nos cambió la vida a todos y todo está relacionado con el club, de una manera o de otra todos estamos ligados a Estudiantes”.

Para el final, todos los agasajados se trasladaron hasta el colegio para recibir una verdadera ovación de los alumnos, que con un aplauso cerrado y cantando “Estudiaaaaantes, Estudiaaanntes…Dale campeón, dale campeón…” recibieron los campeones continentales.

“Fuimos campeones paso a paso y lentamente. Ustedes no saben quién soy yo cuando me ven en el club, pero yo si sé quienes ustedes por los veo jugar todos los fines de semana, y les digo que Estudiantes nos cambió la vida a través de los años”, explicó el Bocha Flores en el hall central del colegio ante la atenta mirada a los alumnos que forman parte del Bachillerato de Adultos.

“La forma de llegar es el trabajo. Y Zubeldía cuando llegó nos siguió formando. Era un técnico innovador, te hacía pensar. No sabíamos que techo teníamos… Hasta que llegamos a la final y fuimos el primer equipo de los llamados chicos de estar entre los grandes. Y ahí en la final nos dijimos o es esta o no es ninguna más, y fue esa. Nos matamos, la ganamos le dimos al club lo que se merecía.”

“Aún hoy no somos conscientes de todo lo que logramos. Espero que ustedes tengan la misma suerte que tuvimos nosotros, pero por sobre todas las cosas no dejen de jugar porque el fútbol es lo más lindo que hay…” sentenció el Bocha.

Como cierre de una jornada muy emotiva, el ex presidente Raúl Correbo también se dirigió a los estudiantes del secundario que acuden todos los jugadores de las divisiones juveniles del club “Estudiantes es una forma ser. Es muy importante esto que veo hoy, estuve en la inauguración del colegio y ver los futbolistas como alumnos del club es un valor importante que no hace más que marcar que como dije Estudiantes es una forma de ser”.

Hace 50 años Estudiantes que no sólo rompió con la hegemonía de los equipos llamados grandes, sino que marcó el camino hacia las siguientes conquistas y futuras generaciones de futbolistas y el club les brindó un merecido agasajo.

 

 

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: