octubre 17, 2018

Cierra en el Gigante

Estudiantes le pone punto final a la Superliga. Lo hará en el Gigante de Arroyito frente a un Central que también está golpeado. El Chino Benítez no utilizará a Rodrigo Braña y a Jonatan Schunke, a quienes hace descansar para el trascendental choque con Nacional de Montevideo del jueves 24

Estudiantes cierra su campaña en la Superliga. Lo hará hoy a las 19.00 en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central. Este encuentro será arbitrado por Jorge Baliño y Leandro Benítez no utilizará a Rodrigo Braña y Jonatan Schunke.

El partido, por el el último de la temporada, es muy importante para ambos. Los dos equipos llegan golpeados a este cierre y lejos de sus objetivos primarios de acceder a los próximos torneos internacionales.

Como quedó dicho, para esta tarde-noche el Chino Benítez no tendrá entre sus XI elegidos al Chapu Braña y al Mariscal Schunke. La decisión del entrenador es que ambos descansen para el vital cruce con Nacional de Montevideo del próximo 24 del corriente, donde Estudiantes se juega la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Tampoco estará hoy en Rosario el colombiano Juan Otero que sigue recuperándose de la lesión en su rodilla.

Estudiantes necesita sacar la cabeza del pozo. Frente a River el equipo mostró una mejoría pero sigue fallando en la puntada final. Consigue inquietar a sus rivales pero no concreta y para colmo de males la suerte le es esquiva y esto luego se traduce en resultados adversos.

El duelo con Central será complejo por lo que siempre implica jugar con el Canalla en su estadio y porque los ahora conducidos por José Chamot también buscar un cierre más acorde a sus últimas temporadas. Para ello el entrenador dispuso que formen parte de los titulares sus dos hombres más experimentados y que más goles anotaron en esta Superliga: Marco Ruben y Germán Herrera. Además volverá a apostar al doble cinco con el ex albirrojo Leonardo Gil y el experimentado Néstor Ortigoza.

Estudiantes necesita de puntos, necesitar retornar a la senda victoria para que esa confianza que supo tener el equipo a comienzos de este 2018, donde llevó a estar cuarto en la tabla de posiciones, vuelva a reflotar y no sólo le permita culminar la campaña con el pie derecho, sino además tener el ánimo lo más arriba posible con miras al ya mencionado encuentro con Nacional de Montevideo.

 

 

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: