mayo 20, 2018

Destacados actores y periodistas participaron de la Maratón de Lectura en Homenaje al escritor Manuel Puig

Reynaldo Sietecase, Karin Cohen, Ana Celentano, Laura Azcurra, Anita Pauls, Paula Morales, Juan Palomino, Víctor Laplace, Muriel Santa Ana, Esther Goris, Antonio Grimau y Virginia Innocenti, entre otros, leyeron fragmentos de distintas obras del gran autor argentino. La actividad se realizó en la Sala José Hernández y concluyó con un espectáculo musical de la mano de Virginia Innocenti y el guitarrista Sergio Zabala.

Este lunes 7 de mayo se realizó en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires una Maratón de Lectura en Homenaje a Manuel Puig. Allí participaron Reynaldo Sietecase, Karin Cohen, Ana Celentano, Laura Azcurra, Anita Pauls, Paula Morales, Juan Palomino, Paloma Contreras, Víctor Laplace, Selva Alemán, Ana Padovani, Muriel Santa Ana, Esther Goris, Antonio Grimau y Virgina Innocenti.

El periodista Reynaldo Sietecase dio inicio a esta Maratón que convocó a grandes actores y representantes de la cultura. Comenzando con un fragmento de The Buenos Affair (1973), Sietecase inauguró la lectura de los diferentes extractos de la obra de Puig. El Beso de la Mujer Araña (1976), Boquitas Pintadas (1969) y La Traición de Rita Hayworth (1968) fueron otras de las que se leyeron partes. Con actuaciones y acentos apasionados, cada uno de los invitados se apropió de su texto e interpretó, en su estilo personal, cada fragmento. En el transcurso de la Maratón, también se fueron proyectando diferentes fragmentos de films de una de las más emblemáticas actrices de Hollywood, Rita Hayworth, en Gilda (1946) y The Loves of Carmen (1948).

La noche de Maratón de Lectura en honor al escritor, guionista y dramaturgo Manuel Puig, concluyó con la interpretación musical de Virginia Innocenti, acompañada del guitarrista Sergio Zabala, quienes hicieron un breve repertorio de canciones relacionadas con el mundo literario del autor.

Compartir con: