agosto 14, 2018

Día Mundial de la Hipertensión: Continúa la campaña de concientización y se ofrecen mediciones gratuitas

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de la campaña de sensibilización que contempla controles de Tensión Arterial en los distintos Centros municipales de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las estaciones de la línea Roca ramal La Plata – Constitución.

En ese marco, desde la Secretaría local de Salud de la Comuna, informaron que la jornada de concientización se extenderá hasta el domingo, mientras que durante el día de hoy y de mañana se controlará de forma gratuita, en la vía pública y en los diferentes CAPS, la Tensión Arterial.

Asimismo, cada centro municipal de salud brindará asistencia y material de consulta, con el objetivo de inculcar un estilo de vida saludable, fomentando el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de personas con hipertensión.

Además, promotores de la Salud se harán presentes en distintos puntos de la ciudad para entregar folletería explicativa y realizar entrevistas sobre factores de riesgo cardiovascular como Hipertensión (HTA), Tabaquismo (TBQ), Diabetes II (DBT), Dislipemia (DLP) y Obesidad. En caso de constatar valores altos en una persona asintomática, se le ofrecerá un turno de consulta.

Al respecto, el Secretario de Salud, Germán Niedfeld, destacó la importancia de la medición de presión arterial “porque es una práctica preventiva para la detección de personas que podrían beneficiarse o reducir el riesgo”.

Por otro lado, el funcionario indicó que “con un tratamiento farmacológico, se puede reducir el riesgo relativo de enfermedad en un 44% y el de accidentes cerebrovasculares en un 49%”.

Cabe señalar que en el mundo, se estima que 9,4 millones de personas fallecen debido a la Hipertensión Arterial.
Por último, el municipio buscará consolidar estrategias para el cuidado de la salud como la campaña “Menos Sal Más Vida” y la reducción del sodio en la elaboración del pan.

Compartir con: