octubre 19, 2018

“El gobierno bonaerense busca fomentar empleo joven genuino y profesional”

El senador y presidente de la comisión de Trabajo y Legislación Social, Gabino Tapia, presentó el proyecto del “Programa Futuro Bonaerense” en el Salón Dorado.

Lo acompañaron el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y la diputada provincial Verónica Barbieri.

El concepto del programa contempla una política de empleo joven y fomenta la formación profesional para chicos de entre 18 y 29 años. “Sabemos que tanto el gobierno provincial y nacional tienen como eje de gestión generar distintas herramientas tendientes a buscar la mayor reinserción y generación de nuevos empleos”, afirmó el senador.

Y continuó: “El objetivo es firmar convenios con distintos gremios e instituciones y se espera que sea una generación de empleo genuina con una expectativas de reinserción y capacitación”.

Los talleres de formación del “Programa Futuro Bonaerense” apuntan a los conocimientos en tecnología, alimentación, energías renovables, agro-alimentos, turismo y construcción.

En la presentación del proyecto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que “el primer trimestre del año, que concluyó a fines de marzo, nos muestra una industria creciendo al 5 por ciento anual”.

“En estos dos primeros años de gestión nos hemos dedicado a trabajar mucho en pensar en materias de empleo, que es lo que necesita la provincia y el país”, dijo ante la mirada de los legisladores bonaerenses que se hicieron presentes en el Salón de los Espejos.

Villegas sostuvo que tanto los industriales, comerciales y emprendedores necesitan mano de obra especializada y actualizada al contexto.

Sobre el epílogo, apuntó a combatir el trabajo infantil, bregar por la restitución de derechos laborales y mantener el equilibrio del eje en las relaciones profesionales.

Compartir con: