octubre 18, 2018

EL JUEGO DE LAS TARIFAS: La rosca argentina y el cabildeo yankee…. !! encuentre las diferencias

"Simplemente querían hacer un ejemplo de mí", afirma la republicana Christina Hagan

Una legisladora de Ohio desafió a los grupos de presión de FirstEnergy. Luego, un grupo de “dinero negro” ayudó a hundir su apuesta por el Congreso

Por Sarah Kleiner


Una organización de ” dinero negro ” vinculada a una importante compañía de electricidad inyectó una cantidad significativa de efectivo en una carrera en el Congreso de Ohio en lo que un candidato perdedor describe como un acto de castigo por un acuerdo financiero fallido.

Christina Hagan , representante estatal que participó en las primarias republicanas para ocupar el 16º escaño parlamentario de Ohio, dijo que un grupo llamado Conservative Leadership Alliance la atacó con una avalancha de anuncios de ataque después de que ella rechazó apoyar legislación. FirstEnergy, compañía de electricidad con sede en Ohio. había cabildeado para ayudar a pasar.

El tesorero de la Alianza de Liderazgo Conservador es Marc Himmelstein, que trabajó durante años como cabildero de FirstEnergy en Washington, DC. FirstEnergy le pagó a la firma Himmelstein, National Environmental Strategies, $ 640,000 desde 2010, de acuerdo con los registros de cabildeo del Congreso.

Hagan dijo que no creía que el proyecto de ley, que le hubiera permitido a FirstEnergy recaudar 300 millones de dólares anuales adicionales de los clientes para apuntalar sus antiguas plantas de energía, fuera justo para los clientes eléctricos. House Bill 178 habría creado “créditos de cero emisiones” que hubieran elevado las facturas mensuales de los clientes en aproximadamente un 5 por ciento.

No me moví cuando vinieron a mi oficina para presionarme”, dijo Hagan sobre sus reuniones con los funcionarios de FirstEnergy, que tuvieron lugar durante un período de varios meses. “Me convertí en el objetivo de la empresa y de los miembros de nuestro equipo de liderazgo que deseaban hacerlo, pero no pudieron porque no iba a apoyarlos. Estoy seguro de que solo querían darme un ejemplo en mi carrera por un cargo superior, que si no juegas bien, esto es lo que te sucederá “.

Anthony González, un ex jugador de la NFL que ahora se postula para el puesto de representante del Distrito 16 de Ohio como republicano. Anthony Gonzalez para el Congreso (a través de Facebook )
El principal oponente de Hagan en las primarias republicanas del Distrito 16 de Ohio fue Anthony González, ex receptor de los Indianapolis Colts y de la Universidad Estatal de Ohio que ganó la carrera con el 53 por ciento de los votos.

El principal oponente de Hagan en las primarias republicanas del Distrito 16 de Ohio fue Anthony González, ex  receptor de los Indianapolis Colts y de la Universidad Estatal de Ohio que ganó la carrera con el 53 por ciento de los votos.

Hagan, partidaria confesa del presidente Donald Trump, quedó en segundo lugar en la primaria del 8 de mayo, con un 41 por ciento.

Sarah Poggione, profesora asociada y presidenta del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Ohio, dijo que los republicanos del establishment se unieron detrás de González, y gastaron un dinero significativo para respaldarlo, porque vieron a Hagan como especialmente formidable.

“Ambas partes veían esto como realmente competitivo y la posibilidad de que cualquiera de los dos pudiera tomarlo”, dijo Poggione.

Himmelstein no devolvió varios mensajes que quedaban en el teléfono de su oficina, ni respondió a los correos electrónicos a su dirección con National Environmental Strategies. Nadie respondió a los correos electrónicos enviados a una dirección general de la Alianza conservadora de líderes, tampoco.

Todd Schneider, director de comunicaciones corporativas de FirstEnergy, tampoco respondió a múltiples correos electrónicos y mensajes telefónicos. Cuando fue contactada por teléfono, la empleada de comunicaciones de FirstEnergy, Tricia Ingraham, dijo que consultaría con Schneider sobre cómo responder, luego dejó de tener contacto con un reportero del Centro de Integridad Pública .

En una audiencia en abril para House Bill 178, que finalmente no aprobó, el gerente general de FirstEnergy, Charles Jones, dijo a los miembros del Comité de Servicios Públicos de la Cámara que “Ohio no puede continuar yendo por un camino que podría conducir a menos energía de producción propia y menos recursos, más importaciones de energía, menos empleos y menos crecimiento económico, por no mencionar los precios de electricidad más volátiles para nuestros clientes y sus constituyentes “, según el Cleveland Plain Dealer .

FirstEnergy se describe a sí misma como una “empresa eléctrica con visión de futuro impulsada por un equipo diverso de empleados comprometidos con hacer que las vidas de los clientes sean más brillantes, el medioambiente sea mejor y nuestras comunidades sean más fuertes”.

Pero la compañía ha estado bajo fuego en el pasado por los altos niveles de contaminación que sus plantas bombean a la atmósfera. Un análisis del Centro de Integridad Pública de 2016 de dos conjuntos de datos federales de 2014 descubrió que cuatro de las plantas de FirstEnergy se encontraban en la lista de los 100 primeros “súper contaminadores” de EE. UU.

Los súper contaminadores de América Por Jamie Smith Hopkins 29 de septiembre de 2016

Las plantas de energía nuclear y de carbón de la compañía han estado luchando para seguir siendo rentables en los últimos años debido a que los precios del gas natural han sido tan bajos. Los ejecutivos han pedido al gobierno federal fondos de emergencia para ayudar a mantener algunas de sus plantas en funcionamiento.

Conservative Leadership Alliance, una entidad que declara que es una organización sin fines de lucro de “bienestar social” 501 (c) (4), gastó $ 113,000 en la carrera del distrito 16 de Ohio. Dichos grupos no tienen que divulgar sus donantes, y Conservative Leadership Alliance no ha revelado quién los financia. ( Politico informó la semana pasada que American Action Network, una organización sin fines de lucro políticamente activa vinculada con el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, republicana de Wisconsin, le dio a la Alianza de Liderazgo Conservador $ 200,000 en algún momento de 2016 o 2017).

La mitad de ese dinero, $ 56,500, alentó a González. La otra mitad financió anuncios que se oponen a Hagan, de acuerdo con los registros de la Comisión Federal Electoral.

La Conservative Leadership Alliance, o CLA Inc., ha gastado dinero en otras dos carreras del Congreso hasta ahora en este ciclo electoral, según indican los registros federales.

El grupo gastó $ 220,800 apoyando a Tommy Pope y $ 319,500 oponiéndose a Ralph Norman en una segunda vuelta republicana para la quinta escapada del distrito congresional de Carolina del Sur en mayo de 2017. (Norman ganó las primarias generales y especiales por márgenes estrechos ).

CLA Inc. también gastó $ 97.770 oponiéndose a John Eichelberger y la misma cantidad oponiéndose a Arthur Halvorson en la decimotercera primaria republicana del distrito congresional de Pennsylvania el 15 de mayo, llamándolos, en un comunicado de prensa, “políticos típicos que están desesperados por estar en el pantano”. CLA Inc. gastó $ 35,000 para apoyar a John Joyce, quien ganó la carrera a ocho bandas para la nominación republicana.

CLA Inc. también ha emitido avisos de temas políticos dirigidos contra el Representante Walter Jones , RN.C., y elogió a la Representante Martha Roby , R-Ala., Aunque no abogó abiertamente por su reelección o derrota.

La verdadera naturaleza de CLA Inc. es turbia. No parece ser un comité de acción política o súper PAC, ya que no se ha registrado como tal con el FEC.

Tampoco aparece en las bases de datos de registro públicamente disponibles del IRS, posiblemente porque no ha solicitado la exención de impuestos o porque el IRS no ha actualizado sus bases de datos públicas, dicen los expertos en impuestos.

Cecilia Barreda, vocera del IRS, dijo que la ley le prohibía divulgar información sobre una organización específica.

CLA Inc. afirma en su sitio web que “el objetivo principal es poner en práctica políticas conservadoras” mediante reformas que “hagan crecer la economía, bajen nuestra deuda nacional, arreglen un sistema de salud dañado y hagan que nuestro país sea más seguro y fuerte a través de una audaz defensa nacional” “

Las entidades que operan como organizaciones sin fines de lucro 501 (c) (4) y gastan efectivo en campañas políticas se llaman grupos de ” dinero oscuro ” porque no tienen que divulgar sus donantes.

La decisión del Tribunal Supremo de 2010 en Citizens United v. Federal Election Commission permitió que ciertos tipos de grupos sin fines de lucro, incluidas las organizaciones 501 (c) (4), gastaran cantidades ilimitadas de dinero para promover u oponerse independientemente a candidatos políticos, siempre que no lo hagan. En la práctica, gasta el 50 por ciento o más de su dinero en política, según las reglas del IRS.

Hagan dijo que el ” dinero oscuro ” no debería “ser capaz de esconderse”, un punto de vista en el que muchos republicanos no están de acuerdo.

“La gente tiene derecho a saber quién está poniendo el correo en su buzón y quién está poniendo anuncios en sus televisores”, dijo Hagan. “El contexto es todo”.

FirstEnergy es una compañía políticamente activa que ha gastado $ 24.3 millones en total en cabildeo federal desde 2010, según los registros de cabildeo del Congreso.

Desde el 1 de enero de 2017, el comité de acción política de la compañía ha gastado $ 442,500 para apoyar los comités de campaña política federales y otros PAC. Apoya tanto a los republicanos como a los demócratas, pero en los últimos años ha favorecido a los republicanos, según datos mantenidos por el no partidista Centro de Política Receptiva .

El PAC de la compañía, que es una entidad separada de la Alianza de Liderazgo Conservador, ha apoyado a González este año, dando a su campaña $ 5,000 para la carrera primaria y $ 5,000 para las elecciones generales – las contribuciones máximas permitidas por los PAC a los comités de candidatos al Congreso.

En total, González recaudó $ 1.1 millones y gastó $ 677.200 entre el 1 de enero de 2017 y el 18 de abril, al final del último período de presentación. Hagan sacó en $ 386.200 y $ 261.000 pasó en el mismo período de tiempo.

González no devolvió mensajes de correo electrónico ni un mensaje telefónico con la tesorera de su campaña, Natalie Baur.

González se enfrenta a la demócrata Susan Moran Palmer en las elecciones generales de noviembre.

Hagan dijo que terminará el resto de su mandato en la legislatura de Ohio, y luego “con mucho gusto irá al sector privado, pero no voy a desaparecer del sector de políticas públicas”. Quiero estar activamente comprometida”.

Jamie Smith Hopkins contribuyó a este informe.

Esta historia fue publicada en asociación con el Center for Public Integrity , una organización de noticias de investigación sin fines de lucro en Washington, DC

Compartir con: