octubre 19, 2018

Garro destacó: “Cumplimos con el primer objetivo de poda, ya intervenimos 7000 árboles y vamos camino a un nuevo récord”

Como parte de los trabajos de poda que desarrolla el municipio, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que “Cumplimos con el primer objetivo de poda, ya intervenimos 7000 árboles y vamos camino a un nuevo récord”. Se pretende alcanzar un total de 28.000 ejemplares durante todo el proceso de mantenimiento.

A través de un anuncio realizado en el barrio Meridiano V, el mandatario local informó los objetivos trazados entre los meses de mayo y agosto de este año. En este sentido, comentó los resultados de las tareas de poda del arbolado público, al tiempo que destacó mejoras a partir del lanzamiento de la línea municipal 147.

Al respecto, el jefe comunal, Julio Garro, contó que “asumimos el desafío de aumentar la cantidad de árboles intervenidos hasta alcanzar los 28.000 ejemplares podados, trabajando barrio por barrio para llegar una cantidad tres veces superior a cuando iniciamos la gestión”.

En ese sentido, detalló: “Durante el año pasado, podamos 23.000 árboles en distintos espacios verdes de la ciudad, superando el máximo histórico municipal y duplicando los 10.000 ejemplares podados en 2016”.

“Estos resultados reflejan el compromiso de cada uno de los vecinos, que cada vez que ven árboles que necesitan una intervención urgente, llaman rápidamente a la línea gratuita 147 que funciona las 24 horas de forma muy eficiente”, expresó Garro.

La poda es una herramienta fundamental para cuidar la seguridad de los transeúntes frente a las tormentas y los cambios climáticos que pueden ocasionar distintos accidentes en la vía pública. Asimismo, se considera un trabajo importante para evitar bloqueos en desagües y sumideros

Por último, cabe señalar que la colaboración de los vecinos en la individualización de árboles afectados, permite actualizar en tiempo real el mapa de poda, por lo que se insta a la comunidad a denunciar aquellos casos que necesiten de un mantenimiento a través de la línea de atención municipal 147.

Compartir con: