junio 19, 2018

Garro recorrió y analizó los retenes hidráulicos de Vicente López

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió los diferentes retenes hidráulicos construidos en Vicente López, acompañado por el Jefe Comunal de dicho partido, Jorge Macri, y sus pares de Lanús y Morón, Néstor Grindetti y Ramiro Tagliaferro. "Analizamos obras complementarias que alivian el sistema de conductos pluviales y son similares a los que evaluamos para construir en La Plata", dijo Garro.

En ese marco, recorrieron las obras de ‘Plaza La Paz’ y ‘U23’, las cuales tienen como objetivo contener las aguas pluviales excedentes para favorecer el mejor escurrimiento y evitar inundaciones.

Posteriormente, los funcionarios encabezaron una reunión con equipos técnicos en el Centro Universitario de Vicente López, donde intercambiaron experiencias de gestión y propusieron soluciones específicas para problemas hídricos.

Tras el encuentro, Garro destacó: “Macri tiene una experiencia importante en Vicente López y durante esta recorrida presenciamos los trabajos realizados en materia de infraestructura hidráulica; analizamos obras complementarias que alivian el sistema de conductos pluviales de la ciudad durante una tormenta”.

“Los retenes que estuvimos recorriendo son similares a los que queremos construir en La Plata”, precisó Garro, y agregó:

“Aprender de otras experiencias positivas sirve para acortar el camino rumbo a soluciones concretas para los vecinos”.

A su vez, valoró: “Desde que comenzamos con los trabajos, Nación, Provincia y Municipio conformamos un equipo sólido que avanza todos los días un poquito más, demostrando que juntos podemos. Estamos haciendo obras que son las respuestas concretas que necesitaban los platenses para estar mejor”.

Por su parte, Jorge Macri señaló: “Estoy convencido de que el trabajo en equipo con otros intendentes es fundamental para transformar la realidad y que todos estén cada día un poco mejor. Por eso, siempre buscamos generar ámbitos para aprender de ellos y compartirles lo que hacemos en Vicente López”.

Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata encara la etapa final de las obras estructurales en la cuenca del Arroyo El Gato, el derivador de Avenida 131, el derivador de Avenida 143 (con su ramificación en 139), las obras en el Arroyo Maldonado, y en la cuenca del Zoológico.

Compartir con: