octubre 19, 2018

La Plata: El Municipio continúa con la puesta en valor de importantes monumentos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de obras tendientes a mejorar diversos espacios públicos y monumentos de la Ciudad, y en ese marco, lleva adelante la puesta en valor del emblemático Monumento a la Bandera, ubicado en Plaza Belgrano.

Según se informó, la dirección de Restauración Urbana de la comuna dispuso la puesta en valor del histórico monumento a la bandera, emplazado en Avenida 13 entre 39 y 40.

Al respecto, la directora de Restauración Urbana del municipio, Romina Lombardi, destaco que “se realizaron tareas de remoción de grafitis y limpieza general del entorno, y se llevaron adelante trabajos de pintura respetando los valores cromáticos originales”.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan en el proyecto de Puesta en Valor de Plazas y Parques dispuesto por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.

En ese sentido, se explicó que durante el primer semestre del 2018 se realizaron intervenciones en Parque Saavedra (Fuente de los Querubines; Fuente de La Paz; Océano Atlántico; Zeus y Europa (La Ganadería); Monumento a Alfonsina Storni; Monumento de Hierro Sin Título; El Consuelo de la Esperanza; Cornelio Saavedra; Fuente con niño y delfín).

Conjuntamente, se intervinieron Plaza Rocha (Monumento a Dardo Rocha); Plaza San Martín (Creugas y Damoxenos -Los Luchadores-); PlazaOlazábal (La Agricultura); Plaza España (Monumento a la confraternidad hispano-argentina); Plaza Rivadavia (Monumento al Día de la Familia Policial); Parque Castelli (Monumento al Inmigrante bivongense); y Parque Alberti (Monumento a la Región de Cerdeña).

Asimismo, se detalló que los próximos monumentos a intervenir serán el Monumento al Líbano, ubicado en calle 1 y 54; en tanto que de cara al segundo semestre del año se realizarán tareas en Plaza Moreno (Monumentos a las cuatro estaciones; Hércules Arquero; Copones; y Mariano Moreno); y, por último, se intervendrá el Obelisco ubicado frente al Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

Compartir con: