mayo 22, 2018

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES EL POLO AUTOMOTRIZ DE LA ARGENTINA

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó junto al Presidente Mauricio Macri, el Ministro Francisco Cabrera, ministros provinciales y empresarios del sector automotriz, de la mesa sectorial organizada por el Ministerio de Producción de la Nación en Córdoba.

“La industria automotriz es esencial para la estructura productiva y el empleo en la Provincia de Buenos Aires. Seis de las 11 terminales y más de 600 empresas autopartistas constituyen a Buenos Aires como el polo automotriz de la Argentina. En el último año se materializaron inversiones por más de mil millones de dólares en las plantas de Zárate, Campana, Pacheco y El Palomar. Esto significa más producción en una industria que crece y multiplica los puestos de trabajo”, destacó Tizado.

En Argentina, hay más de 70 mil personas que trabajan en el sector automotriz. De estos empleos, 40 mil son en la Provincia de Buenos Aires. En el primer cuatrimestre de 2018 la producción superó las 156 mil unidades (113 mil aportadas por las terminales de la provincia), 20 veinte por ciento más respecto de igual período de 2017.

Además, el Ministro adelantó que 2018 será un buen año para el sector: Tenemos muy buenas expectativas para 2018. Estimamos que es una industria que va a crecer impulsada por la recuperación de Brasil, pero también por los nuevos destinos de exportación incorporados en los últimos años. Las terminales de la Provincia son reconocidas a nivel mundial por la fabricación de camionetas y este es un mercado con muchísima proyección internacional”.

En la mesa automotriz, las autoridades conversaron con los empresarios del sector sobre la apertura de nuevos mercados, el desarrollo de proveedores, la estructura tributaria, las cuestiones logísticas, los aspectos laborales y la productividad.

Compartir con: