septiembre 22, 2018

“Martes Verde en el Ministerio de Salud bonaerense”

La jornada de “Pañuelazo” que comenzó a media mañana, incluyó radio abierta y una foto colectiva. De esta manera, las trabajadoras estatales enroladas en ATE Provincia de Buenos Aires volvieron a reclamar educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Al respecto se expresó Mara Di Bernardi, delegada de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Salud bonaerense:

“Hicimos una jornada en el marco del debate en el Congreso y las mujeres nos estamos organizando para pronunciarnos a favor de la Ley que promueve la Campaña por el Derecho a Decidir. Con la Junta Interna participamos de la Asamblea de Mujeres, Trans,Travestis, Bisexuales y Lesbianas de Trabajo Social y de la Multisectorial de La Plata, e hicimos una convocatoria unificada. Entendemos que el Ministerio de Salud es un punto emblemático en este debate porque es el que debería garantizar el acceso a un aborto seguro”.

Para finalizar Mara contó que “no solo nos pronunciamos porque salga de la Ley, sino también para que se respecte el acceso al aborto que ya es legal”, y agregó:

“Vinimos también a decirle al ministro (Andrés) Scarsi que queremos que se respeten las leyes que ya existen, que se respete la Ley de Salud Sexual Integral y a pedir aborto legal, seguro y gratuito”.

Compartir con: