junio 23, 2018

Misión China: La Plata expuso sus ventajas para atraer inversiones internacionales

Autoridades de la Municipalidad de La Plata realizaron junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires un viaje oficial a la ciudad de Chengdu, en China, donde participaron de la Feria Global de Innovación y Tecnología y expusieron e intercambiaron experiencias vinculadas al desarrollo económico, la infraestructura y los desafíos hacia el futuro en la materia.

De esta manera, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, participaron de esta misión oficial que tuvo como objetivo profundizar la relación estratégica con Chengdu, ciudad con la cual La Plata se vincula desde el año 2000 y es Ciudad Hermana desde 2017.

Al respecto, el titular de la Dirección de Atracción de Inversiones Relaciones Internacionales y TICs de la Comuna, Gustavo Kienzelmann, expresó: “Como hemos definido desde el inicio de la gestión, la relación con China en general y con Chengdu en particular, resulta estratégica para nuestra ciudad, situación totalmente alineada con el trabajo que se realiza tanto a nivel provincial como nacional”.

En esta oportunidad, participaron del viaje el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

“Participamos de la Feria Global de Innovación y Tecnológica de Chengdu, donde presenciamos disertaciones vinculadas con el desarrollo económico, infraestructura de las ciudades y nueva economía”, relató Kienzelmann, y remarcó: “También fue un ámbito propicio para intercambiar ideas con otras ciudades participantes, así como plantear proyectos en conjunto”.

Durante la misión, el Director de Atracción de Inversiones Relaciones Internacionales y TICs de La Plata tuvo la posibilidad de pronunciar un discurso en la Asamblea de Autoridades de Ciudades Hermanas de Chengdu, de la que participaron el alcalde de la ciudad anfitriona, Luo Qiang; funcionarios y autoridades de sus 40 ciudades hermanas.

En ese marco, el representante local describió las características que hacen de La Plata una ciudad propicia para invertir y establecer relaciones comerciales. Entre los puntos principales se destacó el cordón productivo más importante del país, con 7500 hectáreas de producción de agroalimentos; universidades; instituciones científicas y centros de investigación; el complejo portuario y zona franca; tres parques industriales y un cluster tecnológico conformado por 44 empresas desarrolladoras de software, entre otras cualidades.

Como parte del viaje, Kienzelmann también compartió un encuentro con autoridades locales de Chengdu, en el que se exploraron potenciales áreas de cooperación y se repasaron los proyectos en marcha. A su vez, se desarrolló una reunión con los encargados del desarrollo de la feria del oeste de China, con sede en Chengdu, que se realizará el próximo septiembre y contará con un pabellón de la provincia de Buenos Aires.

Compartir con: