octubre 19, 2018

Oscar de Isasi: “El decreto de retiro voluntario no es más que el término que le faltaba a la ecuación del ajuste sobre los estatales”

Luego que se conociera la firma del decreto 465/18 de retiros voluntarios para los agentes del Estado provincial firmado por la gobernadora Vidal, desde ATE provincia de Buenos Aires consideraron que es una manifestación más del ajuste feroz que se está desatando sobre la clase trabajadora.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, señaló que: “Este decreto debe enmarcarse en una sucesión de decisiones que perjudican a los trabajadores del Estado. Firma de paritarias con salarios a la baja, jubilaciones compulsivas, despidos y ahora los retiros voluntarios responden a un plan del gobierno que apunta a reducir la masa salarial y a precarizar las relaciones laborales”.

Asimismo, señaló que “como ya sucedió en los años ’90, los retiros voluntarios son una ilusión óptica para los trabajadores de cara al futuro, porque el dinero que agarran rápidamente se esfuma y no vuelven a conseguir un empleo. Son medidas clásicas de ajuste”.

Compartir con: