octubre 17, 2018

“Siempre trabajé para esto”

"Se me dio la oportunidad que deseaba desde chico, de cumplir el máximo sueño de jugar en la primera de Estudiantes", aseguró Francisco Apaolaza en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.

Francisco Apaolaza es uno de los valores que dio la cantera del club y, recientemente, comenzó a sumar sus primeros minutos en la máxima categoría con la camiseta de Estudiantes. El oriundo de Magdalena, quien debutó ante Belgrano de Córdoba y fue titular en el último encuentro de la Superliga frente a Rosario Central, habló en conferencia de prensa en el Country de City Bell, donde reveló que cumplió “el máximo sueño” que tenía desde chico y aseguró: “Siempre trabajé para esto”.

“SIEMPRE TRABAJÉ PARA ESTO”

“Se me dio la oportunidad que deseaba desde chico, de cumplir el máximo sueño de jugar en la primera de Estudiantes. Siempre trabajé para esto y se dio”, sostuvo el delantero albirrojo, quien este mes firmó su primer contrato profesional con el Pincha hasta junio de 2020.

SU DEBUT Y SUS PRIMEROS MINUTOS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Su bautismo de fuego con la primera del club fue sin lugar a dudas el momento más esperado desde que comenzó a jugar en las divisiones inferiores. Feliz por la oportunidad, “Pancho” confesó cómo asimiló el salto desde la divisional reserva: “Lo viví a mil revoluciones por concentrar con grandes jugadores y emblemas del club. Entrenando al lado de ellos aprendo y trato de acatar en el día a día en los entrenamientos”.

LOS FRUTOS DE LA CATEGORÍA ’97

Ezequiel Miranda, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio, Santiago Ascacibar, Iván Gómez, Bautista Cascini y el del propio Francisco Apaolaza son los nombres y apellidos de los siete jugadores que debutaron hasta el momento de la categoría 1997, un grupo que creció y se potenció durante su trabajo formativo y logró nutrir al plantel profesional, tal cual lo trazado dentro del proyecto institucional: “Lo grupal fue fundamental. Somos amigos unidos que hoy nos seguimos juntando. Después queda en el esfuerzo de cada uno en el día a día”, contó Apaolaza.

LA CONFIANZA DEL CHINO BENÍTEZ

Sus buenas actuaciones en reserva con Leandro Benítez como DT le valieron el salto a primera y, actualmente, bajo la conducción del “Chino” como interino, ratificó sus condiciones: “Con el ‘Chino’ me siento muy a gusto y le agradezco por haberme dado la oportunidad. Las herramientas que me dio fueron de mucha importancia”, completó.

 

 

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: