octubre 17, 2018

Último paso para la Copa

Racing recibirá a Colón el lunes a las 19 en el Cilindro con el objetivo concreto de clasificarse a la próxima edición de la Libertadores. Diego Abal será el árbitro de la despedida de la Academia en casa.

Racing trabajó a lo largo del semestre para edificar un sueño y está muy cerca de concretarlo. Primero, fue la clasificación a los octavos de final de la Liberadores; y ahora, la chance concreta de ganarse un lugar en la próxima edición de la Copa. Para eso, será necesario ganarle a Colón en el cruce de la última fecha del campeonato. La cita es el lunes a las 19 en el Cilindro y, al ser la última presentación de la temporada en casa, los socios y los abonados podrán ingresar con un invitado sin cargo. La apuesta es que el Estadio Presidente Perón reviente como agradecimiento para quienes construyeron este presente de sonrisas.

Racing y Colón se enfrentaron por primera vez el 29 de mayo de 1966 debido a que, hasta aquel entonces, el cuadro santafesino solamente disputaba campeonatos regionales. Racing ganó esa vez por 1 a 0 gracias a una conquista de Juan José Rodríguez. La cita más reciente sucedió el 21 de junio de 2017 en Avellaneda y la Academia festejó por 1 a 0. Matías Zaracho hizo de cabeza el gol que le permitió al conjunto que dirigía Diego Cocca arrimarse a la Libertadores de este año.

Son más de 40 los jugadores que vistieron ambas casacas. Entre los más importantes, figuran Gerardo Bedoya, Claudio García, José Pastoriza, Diego Crosa, José Sand y Esteban Fuertes. Ezequiel Videla y Marcelo Meli son los únicos de este plantel que pasó por Colón. Con 9 tantos, Fuertes es el máximo goleador histórico. Humberto Zuccarelli y Alberto Jorge también marcaron varias veces. Además, Marcelo Saralegui dispone del récord de haber anotado en tres ocasiones en el mismo duelo.

El Club Atlético Colón fue fundado el 5 de mayo de 1905.  En 1948, ocurrió su afiliación a la AFA; y, en 1966, obtuvo su primer título oficial en la Primera B. Bajo las órdenes de Orlando Medina, ascendió a la máxima categoría y realizó muy buenas campañas en los primeros años de la década de 1980. Cerca del final del siglo XX, retomó un andar exitoso que le permitió obtener los subcampeonatos del Clausura 1997 y del Clausura 2000. Además, participó de varias competencias internacionales: Conmebol 1997, Libertadores 1998 y Sudamericana 2012.

El equipo de Eduardo Domínguez –que dejará de ser el técnico cuando termine el torneo- marcha con 38 puntos y viene de caer con Vélez por 1 a 0. Racing, en cambio, tiene 45 unidades, llega de vencer a Arsenal por 2 a 0 y precisa ganar para garantizar una plaza en el certamen más importante del continente. Los citados para este encuentro son Juan Musso, Javier García, Renzo Saravia, Alexis Soto, Miguel Barbieri, Gonzalo Piovi, Alejandro Donatti, Marcelo Meli, Diego González, Matías Zaracho, Augusto Solari, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Martín Ojeda, Lisandro López, Lautaro Martínez, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio. 

 

 

 

 

www.racingclub.com.ar

Compartir con: