julio 18, 2018

1 y 57, nuevamente en marcha

Con movimientos de suelo, el club retomó las obras en el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. Hoy se realizó el replanteo y la delimitación para que, en los próximos días, comiencen los trabajos en el campo de juego. 1 y 57 sigue en marcha

El vicepresidente 2° del club, ingeniero Juan José Calderón, detalló al Sitio Oficial cómo se retomaron los trabajos en el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi: el replanteo, la delimitación del terreno y los movimientos de suelo que darán lugar a la obra de un campo de juego único para 1 y 57.

MOVIMIENTOS DE SUELO

“Hasta que se instrumente la parte administrativa del crédito, el club decidió comenzar con el movimiento de suelo de lo que va a ser el futuro campo de juego del estadio. Para eso se empezó con una primera tarea, que fue hacer una licitación donde participaron tres empresas y el adjudicatario fue Marín Sademi, que estaba haciendo la obra principal. Hoy se hizo el replanteo y el movimiento de suelo propiamente dicho comenzará el próximo jueves”, detalló Calderón.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TRABAJOS?

“La idea es comenzar con el movimiento de suelo, que tiene previsto dos meses de obra sujeto a condiciones climáticas. Lo que se hace ahora es básicamente una excavación en la superficie donde se va a trabajar, que son 112 metros por 73, con un reemplazo de suelo de 30 centímetros seleccionados y, a partir de ahí, entra la empresa que contratamos para hacer el campo de juego propiamente dicho”, explicó el vicepresidente 2°.

UN CAMPO DE JUEGO ÚNICO 

“La obra es compleja porque es un campo de juego importante. Lo que se hace en esta primera etapa es reemplazar el existente por un suelo seleccionado y, a partir de ahí, comienza todo lo que es la obra de riego, de drenaje y las distintas capas hasta llegar donde se siembra el suelo, que se hace sobre 30 centímetros de arena y tiene incorporado un 5% de nutrientes. No hay un campo de juego con arcilla, sino que en la misma arena crece el césped aportándole los nutrientes. Eso hace que el campo sea mucho más permeable y limpio”, destacó el ingeniero.

LOS PLAZOS DE LOS TRABAJOS

Supeditado a condiciones climáticas, Calderón explicó que los trabajos que comenzaron esta semana llevarán alrededor de dos meses y, posteriormente, el campo de juego contará con un plazo de ejecución cercano a los 4 o 5: “Demandará unos 60 días aproximadamente y el campo de juego alrededor de 4 o 5 meses, que es uno de los rubros de mayor plazo”.

 

 

 

 

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

 

Compartir con: