julio 22, 2018

Amplían una semana más la convocatoria para sumar agentes a la Secretaría de Convivencia

La Municipalidad de La Plata informó que ampliará una semana más la convocatoria pública realizada para sumar a 50 nuevos integrantes a la Secretarí­a de Convivencia y Control Ciudadano, que saldrán a la calle capacitados y con innovadoras herramientas para mejorar la seguridad vial en la Ciudad.

Luego de haber tomado registro de más de 800 interesados en sumarse a la Secretaría de Convivencia, el Municipio anunció que se decidió ampliar una semana más la inscripción.

“Fue una semana atípica con un paro nacional el lunes y un feriado el miércoles, es por eso que decidimos ampliar una semana más la posibilidad de inscribirse, para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse a dejar su currículum y ser evaluados como corresponde”, precisó el secretario del área, Roberto Di Grazia.

Los interesados deben dirigirse del lunes 2 al viernes 6 de Julio, de 9 a 14 horas, a la planta baja del organismo ubicado en calle 20 y 50, en donde se asignará un box exclusivo para la recepción de currí­culum vi­tae (CV).

Quienes deseen postularse al empleo deberán tener entre 18 y 35 años de edad, estudios secundarios completo, estudios terciarios o universitarios completos (o en curso), y tener licencia de conducir.

“Buscamos ampliar el cuerpo de inspectores, porque sabemos la importancia que tiene este organismo de control en el normal funcionamiento de la ciudadanía”, explicó Di Grazia.

En consecuencia, se detalló que de la totalidad de los Currí­culums recibidos se preseleccionarán 100, los cuales serán convocados para un curso de capacitación inicial.

Una vez finalizado el mismo, se hará una selección final de 50 personas a las que se las capacitará de acuerdo al área en la cual vayan a desempeñar sus funciones.

Vale recordar que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano fiscaliza el control del tránsito vehicular; habilitaciones de comercios, bares y restaurantes; protección animal; controles bromatológicos; y el cumplimiento de las ordenanzas municipales de mantenimiento y cuidado del espacio público, entre otras.

Compartir con: