diciembre 19, 2018

Berisso: Acciones para abordar la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El fin fue trabajar sobre el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Promoción Social llevó adelante un primer encuentro con Marcelo Lafolla, subdirector de Niñez y Adolescencia de la Comisión por la Memoria, con el fin de trabajar sobre el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De la reunión participaron el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, junto a la directora de Acción Social Ana Lara, el referente del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes Pablo Villegas y el concejal Julián Angeloni.

Al respecto, Pablo Villegas responsable del área de Promoción y Protección de derechos de Niños y Adolescentes explicó que se “acordó trabajar en conjunto la preocupación de cómo están los servicios locales y en la Provincia en general; y articulamos de manera integral para atender los casos de niños vulnerados”.

Seguidamente, Villegas adelantó que “una de las acciones primordiales del área es lanzar el Consejo de Niñez y Adolescencia donde confluyen todas las organizaciones con las que ya estamos trabajando””. “En ese Consejo, los protagonistas van a ser los chicos, donde los funcionarios y organizaciones vamos acompañar la decisión de los mismos”.

Por otro lado, el titular de esa área municipal sostuvo que “en cuanto a la promoción y protección de derechos, se llevarán a cabo instancias de formación sobre el primer derecho, la identidad y sobre abuso y maltrato, dirigida a instituciones y organizaciones locales”.

Por su parte, Marcelo Lafolla, subdirector de Niñez y Adolescencia de la Comisión por la Memoria sostuvo que “la idea es poder trabajar sobre el sistema de promoción y protección de los derechos del niño. El Municipio adhirió a la Ley 13.298 que establece este sistema y en pos de eso, poder articular algunas acciones desde la Comisión provincial por la Memoria y las autoridades del Municipio para lograr que este sistema de promoción y protección este cada más presente en la ciudad”.

“En el caso del niño hay dos vulneraciones, una es por el solo hecho de ser niño y aquella vulneración que se provoca por la situación que les toca atravesar. Debemos aliviar esas situaciones en los chicos y adolescentes que van de 0 a 18 años, logrando que tengan un presente y un futuro más feliz”, puntualizó.

En cuanto a la participación del Honorable Concejo Deliberante, el edil Julián Angeloni explicó que “desde el espacio deliberativo se buscará adherir a una serie de leyes y normativas para implementar en la ciudad, entendiendo que debemos fortalecer y acompañar cada caso particular que se registre”.

Compartir con: