noviembre 19, 2018

Berisso: El intendente Nedela se reunió con autoridades judiciales por las amenazas a escuelas

Las autoridades municipales se entrevistaron con el secretario de Política Criminal de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia

El intendente municipal Jorge Nedela se entrevistó en horas del mediodía con el Dr. Francisco Pont Verges, secretario de Política Criminal de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia, para tratar cuestiones vinculadas con las amenazas intimidatorias que se efectúan en escuelas de la ciudad.

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno Claudio Topich y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret.

En la oportunidad las autoridades municipales presentaron entre sus propuestas y “bajo la consideración de la emergencia que amerita este caso”, la posibilidad de que todas las denuncias por los hechos de amenazas a los establecimientos escolares, se centralicen en una sola Fiscalía, con el objetivo de agilizar las investigaciones correspondientes.

Del mismo modo el intendente comunal y los miembros de su equipo, efectuaron un repaso de la situación que afecta a la ciudad desde hace varias semanas, con hechos que primero fueron aislados y que luego aumentaron en su número y cotidianeidad, lo que produce graves problemas en la comunidad escolar y en general.

Durante la charla Verges, delineó junto a las autoridades municipales un aserie de medidas de tipo preventivas con la intención de que cesen este tipo de amenazas.

Compartir con: