noviembre 17, 2018

Berisso: El presidente de la UNLP Fernando Tauber se reunió con el Intendente Nedela

La UNLP lleva adelante un trabajo de articulación con las Unidades Sanitarias, el Hospital local y de la Región y con las carreras de salud, no solo en el proceso formativo, sino también de atención”.

En la mañana del jueves, el intendente Jorge Nedela recibió en su despacho el flamante presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber y al vicepresidente del Área Académica Martín López Armengol.

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, José Méndez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia y el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública Alejandro Crusat.

Respecto al trabajo que está realizando la Universidad en la ciudad, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber detalló: “Tenemos un proyecto ambicioso de salud, de articulación con las Unidades Sanitarias, los Hospitales de la Región y con nuestras carreras de salud, no solo en el proceso formativo, sino también de atención”.

“Estuvimos retomando un proyecto que es de la Universidad, pero incluye a Berisso que tiene que ver con un Parque Público denominado “6 de agosto”, explicó Taube, quien agregó: “Es un predio de mas de veinte hectáreas, que se constituye como un pulmón verde público a disposición de la comunidad de Berisso y regional”.

Seguidamente, el titular de la Casa de Altos Estudios platense indicó que el Parque Público, “se suma a toda la historia que estamos construyendo con la Universidad Pública de la región y la comunidad de Berisso con el Albergue Universitario, el primero de la universidad para sus trabajadores, la gestión que se hizo para que se instale YPF Tecnología, la Escuela Universitaria de Recursos Humanos en Salud que funciona en el Ex Sanatorio de la Carne que hoy se encuentra desbordada de alumnos”.

Compartir con: