noviembre 19, 2018

Berisso: Se realizó el homenaje por un nuevo natalicio del Almirante Guillermo Brown

Plazoleta de Avenida Río de Janeiro y 158

El intendente Jorge Nedela encabezó , junto a los representantes de la Escuela Naval Río Santiago, el Teniente de Navío, Luis Ficosecco; el Teniente de Fragata, Emanuel Rodríguez Matiz y el Teniente de Fragata, Sebastián Heredia, el acto conmemorativo por el 241º aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown.

De la ceremonia, realizada en la plazoleta de Avenida Río de Janeiro y 158, que lleva el nombre del recordado Almirante, participaron netre otros el jefe de Gabinete, José Méndez; los secretarios de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Producción, Pablo Swaryczewki; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; la presidente del Consejo Escolar, Elizabet Franchi; la Jefa Distrital de Educación, Patricia Morales; el presidente de Entidades de Bien Público, Horacio Urbañsky; el concejal de Ensenada, Gustavo Asnaghi; concejales, consejeros escolares, miembros del Instituto Nacional Browniano e integrantes de la Escuela Naval Militar y de la Colectividad Irlandesa, junto a su Reina Cecilia Boland.

Durante la ceremonia se colocaron dos ofrendas florales para rendir homenaje al padre de la Fuerza Armada Argentina, Almirante Guillermo Brown.

En su discurso, al referirse a la figura del Almirante Brown, el intendente afirmó que a 241 años de su nacimiento, “podemos ver que su legado y sus valores siguen depositados en estos jóvenes cadetes, que abrazan la causa bajo la inspiración y la guía de uno de los grandes patriotas que indiscutiblemente tiene nuestro país”.

Luego remarcó que “para nosotros el poder venir a homenajearlo, es nutrirnos de esos valores patrióticos, de esos primeros pasos que dio la Nación Argentina”.

Por su parte, Luis Ficosecco, Teniente de Navío, sostuvo que “la figura del Almirante Brown es trascendental para cualquier marino, recordar a héroes como él que fue uno de los pilares de nuestra Nación, nos llena de orgullo”.

“Es un guía en todos los sentidos, su vida y accionar deben servirnos de ejemplo, sus vivencias y experiencias iluminan nuestro camino y el de que cada joven que ingresa a la Escuela Naval”, subrayó Ficosecco.

 

Compartir con: