junio 18, 2018

Con historia a Paraguay

El sorteo en Conmebol determinó que Boca jugará su tercera serie internacional frente a Libertad. Con “Toto” Lorenzo en 1977 y Russo en 2007 logró la clasificación en Asunción y, luego, terminó siendo campeón de la Copa Libertadores.

El bolillero en la sede de la Conmebol comenzó a girar y con cada vuelta se renovaba la ilusión por una nueva Copa Libertadores. Posibles cruces, la extensión del viaje e historias ligadas al certamen más importante del continente. El destino arrojó que el rival en 8vos será Libertad de Paraguay, el mismo al que Boca superó en 1977 y 2007 para, luego, coronarse campeón de América.

El primer cruce, con el “Toto” Lorenzo en el banco, se dio en semifinales. La historia recuerda un duro partido de ida en la Bombonera: aquél 14 de julio, Mouzo erraría un penal y Ribolzi sería expulsado antes que Daniel Pavón, que había ingresado desde el banco, convirtiera el 1 a 0 a diez minutos del final del partido.

La revancha no sería menos compleja. En Asunción, Boca recién sellaría la serie a los 34 minutos del complemento con un tanto de Mario Zanabria. El resto de la historia es conocida: llegando a un tercer partido desempate, y en la serie de los penales, Boca se quedaría ante Cruzeiro con su primera Copa Libertadores de América.

Más cerca en el tiempo, en 2007, Boca y Libertad volverían a verse las caras en cuartos de final. El partido de ida en la Bombonera tuvo todos los matices posibles e inesperados: Riquelme marró un penal, Martínez puso en ventaja a la visita a pocos minutos del final y, en el último minuto, Palermo rescató un empate para jugarse la clasificación en Asunción.

Una semana después, en el Defensores del Chaco, el Boca de Miguel Ángel Russo sacó a relucir su mística copera y resolvió la serie en el complemento. Primero, Riquelme recibió de espaldas en tres cuartos, giró y encaró hacia la medialuna para sacar un potente derechazo y poner el 1 a 0. Luego, tras un córner, Palacios sellaría la historia con el 2 a 0 definitivo.

Como en 1977, aquél equipo también lograría alzar la Copa Libertadores luego de superar a Cúcuta en semifinales y de golear a Gremio en la serie de la final.

 

 

 

 

 

www.bocajuniors.com.ar

Compartir con: