agosto 16, 2018

Daniela Azas invita: el ciclo “enCANTADAS”, en La Plata Junto a La Nadia Matilde y Natalia Pérez

Sábado 16 de Junio - 21.30 Hs. // La Protectora (49 e/ 8 y 9, n° 674) Entrada $150

“Hace mucho vengo pensándolo y gestando esta idea. Sé que muchas lo han hecho con otros nombres, quizás los mismos tiempos u otros… Pero lo importante y la raíz de ello, son las ganas de unirse, de celebrar el canto, de elevar las voces, unirnos en un mismo cantar y expresar lo que cada una tiene para contar. Contamos cantando y cantamos lo que sentimos nosotros y otros. Hoy puedo decir que este “Ciclo”, “Proyecto”, o como parezca conveniente nombrar CAMINA ¡Es tiempo de CANTAR!

Somos muchas y cada vez somos más. NOSOTRAS CANTAMOS!

Y yo quise llamarlo…  enCANTADAS.” (Daniela Azas)

Así es como Daniela Azás, cantora oriunda de Lomas de Zamora, pensó este ciclo, “EnCantadas”, que tendrá su segunda fecha en La Plata el próximo sábado 16 de junio, a las 21.30 hs., en “La Protectora” (49 e/ 8 y 9 n° 674). En esta ocasión serán parte del convite La Nadia Matilde, cantora mendocina, radicada en La Plata, y Natalia Pérez, cantora que viajará desde Santa Fe para celebrar este maravilloso encuentro.

 

Te invitamos a disfrutar de una noche donde estas tres grandes cantoras celebrarán su amor por el canto y por nuestra cultura.

Sobre Daniela Azas: joven cantora y profesora de Música oriunda de Lomas de Zamora, Bs. As. En el año 2015 ganó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín, en el rubro Solista Vocal Femenino de Folklore. En 2016, 2017 y 2018 fue convocada para ser parte de la grilla oficial del Festival Nacional de Folklore Cosquín (en esta última edición lo hizo acompañada por otras dos grandes cantoras: María Elena Ferreyra y Flor Castro). En Octubre 2016 lanzó su primer disco titulado “El Sueño”, grabado en vivo. En 2018 lanzó su segundo disco al que llamó “Vintage”. Daniela es convocada habitualmente por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín para participar del “Cosquín de Peñas”, o de la “Fiesta del Duende”. Hace pocas semanas presentó “Vintage” en Capital Federal con una sala llena y con el reconocimiento de la prensa de todo el país.

Daniela recorre el país compartiendo con músicos y músicas de todos los rincones.

Sobre María La Nadia Matilde: cantora de la provincia de Mendoza radicada actualmente en la ciudad de La Plata, donde da forma a un temperamento que se proyecta en su voz. En 2015 edita su primer disco solista al que llamó “Qué palabra te dijera”, como la canción de Violeta Parra. Actualmente está en proceso de grabación de su segundo disco.

Sobre Natalia Pérez: Natalia Pérez, nacida en Helvecia, provincia de Santa Fe, desde muy pequeña se ha dedicado a cantar. En 1998, junto a su padre Mariano Pérez en guitarra rítmica y bombo y a Norberto Nene Sequeira en guitarra, conformó su primer grupo en el que interpretaba música de raíz popular. Surgió así “Natalia Pérez Grupo”, formación con la que continuó hasta diciembre de 2011 y con la que grabó dos trabajos: “Como allá en mi pueblo” (2003) y “Más allá y más aquí” (2007). Entre 2009 y 2014 integró distingas agrupaciones con las que interpretó música del litoral y del repertorio latinoamericano.

Desde 2015 hasta la actualidad, conforma junto a Pancho Torres y Maximiliano Maglianese “Natalia Pérez y Cántaro”, grupo en el que los poetas y ritmos folklóricos populares de toda América Latina son fundamentales al momento de armar un repertorio. Con esta formación ha editado en este año el cd “Si no cantara”.

Compartir con: