diciembre 9, 2018

El Consejo Federal de Inversiones retransmitirá a todo el país la conferencia del sociólogo y economista Jeremy Rifkin

El sociólogo y economista estadounidense, Jeremy Rifkin será el orador del tercer encuentro del Ciclo Santa Fe Debate Ideas que se realizará el viernes 29 de junio a las 18 hs en el teatro “El Circulo” en Rosario, y será retransmitido por video conferencia en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -en la ciudad de Buenos Aires- y en los Centros ubicados en todas las provincias.

Bajo el título “Hacia una tercera revolución industrial”, el encuentro se referirá al desarrollo de la inteligencia artificial, el avance de la tecnificación, y con ello la desaparición de puestos de trabajo.

Allí, Rifkin compartirá su mirada sobre cómo la crisis que implica la paulatina desaparición del mundo laboral que conocemos, puede suponer la oportunidad de una economía de la colaboración y del compartir; y la de un capitalismo que entrará en declive para ser reemplazado por nuevas formas de asociación.

De esta forma el Consejo Federal de Inversiones (CFI) como institución de las provincias argentinas dedicada a promover el crecimiento armónico e integral del país; hace extensivo este ciclo de debates a todas las provincias argentinas a través de la transmisión en simultáneo del encuentro e invita a los interesados a registrarse previamente en el correspondiente Centro CFI de cada provincia.

El CFI ya participó con esta propuesta en los dos primeros encuentros de este ciclo que estuvieron a cargo del sociólogo español, Manuel Castells; y del Premio Nobel de Economía, Angus Deaton; oportunidades en la que alrededor de 600 personas en todo el país compartieron en forma virtual, esta iniciativa de la provincia de Santa Fe que busca fomentar espacios de debate y reflexión colectiva, orientada al fortalecimiento y promoción de instituciones y políticas públicas democráticas.

Para consultar informes e Inscripción, ingresar en: http://cfi.org.ar/centros-cfi/

Jeremy Rifkin

En los últimos tiempos se ha dedicado a analizar el impacto económico, ambiental, social y cultural de las nuevas tecnologías en la economía mundial; y es el creador de la teoría de la Tercera Revolución Industrial, basada en las tecnologías de la información.

Fundador y presidente de la Fundación para el estudio de Tendencias Económicas, se licenció en Economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y en Asuntos Internacionales en la Fletchen School of Law and Diplomacy de la Tufts University. Es profesor de la Wharton School.

Ha ejercido como consejero en varios gobiernos de la Unión Europea, entre otros de Francia, Alemania, Portugal y Eslovenia; y asesora regularmente al Parlamento Europeo en materias de medio ambiente, tecnología y seguridad energética.

Desde finales de 2007, formó parte del comité asesor del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en temas como el cambio climático y nuevas energías.

Durante los últimos 30 años, ha participado en foros y conferencias, en más de 200 universidades, en 30 países.

Escribe columnas de opinión en Los Ángeles Times, The Guardián, Die Süddeutsche Zeitung, El Mundo, y Clarín entre otros

Su producción literaria se centra en el ensayo, a través del cual ha tratado numerosos temas de actualidad, tanto económica, como social o tecnológica. Allí figuran “La sociedad de coste marginal cero” 2014; “La tercera revolución industrial” 2011; “El fin del trabajo” 2010; “La civilización empática” 2010; “El siglo de la biotecnología” 2009; “La economía del hidrógeno” 2007; “El sueño europeo” 2004; y “La era del acceso” 2002.

Compartir con: