junio 18, 2018

Estudiantes: Gremio, el rival en octavos de la Libertadores

Tras el sorteo llevado a cabo en Asunción del Paraguay quedó definido que Estudiantes enfrentará a Gremio de Porto Alegre en los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Un duelo con historia copera.

Estudiantes se verá las caras ante Gremio de Porto Alegre en los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Así quedó definido tras el sorteo celebrado en Asunción del Paraguay, donde estuvieron presentes Osvaldo Lombardi y Agustín Alayes en representación del club. Restan definir las fechas de los encuentros, que se disputarán entre el 7, 8 y 9 de agosto (ida), y 28, 29, 30 de agosto (vuelta). Un duelo con historia en la próxima fase del certamen más importante del continente.

GREMIO, EL RIVAL

Gremio clasificó como primero del Grupo A con 11 puntos y +10 de diferencia de gol. El elenco carioca, conducido por Renato Gaúcho, es el vigente campeón de la competencia y viene de obtener la Conmebol Recopa 2018 luego de vencer a Independiente de Avellaneda tras igualar 1-1 en Argentina y 0-0 en Brasil, donde se impuso 5-4 en los penales. En el orden local marcha en la segunda posición del campeonato (comparte con Cruzeiro, ambos con 16 puntos), detrás del Flamengo.

En el recorrido para llegar a octavos transitó el siguiente camino: 1-1 ante Defensor Sporting en Uruguay, goleada 4-0 frente a Monagas como local, empate 0-0 en Paraguay con Cerro, rival al que doblegó 5-0 en Brasil; mientras que sumó otros tres puntos como visitante contra Monagas (2-1) y cerró con triunfo en el Arena do Grêmio por 1-0 con el elenco charrúa.

UN DUELO CON HISTORIA

Entre Copa Libertadores y Supercopa, Estudiantes y Gremio se vieron las caras en 8 oportunidades, con 2 victorias para el Pincha, 2 empates y 4 derrotas; 9 goles a favor y 12 en contra. Claro está, el duelo más recordado para la familia albirroja se remonta al 8 de julio de 1983, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Eduardo Luján Manera logró el histórico 3-3 con 7 jugadores en el campo de juego de 1 y 57 tras estar 1-3 abajo en el marcador.

 

 

 

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: