noviembre 17, 2018

Garro: “La vocación de estos chicos es el camino para seguir construyendo juntos la ciudad del conocimiento”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del cierre de la primera instancia de la Feria provincial de Arte, Educación, Ciencia y Tecnología que se lleva adelante en la escuela Secundaria Técnica Nº5 ‘Manuel Savio’. “La vocación de estos alumnos es el camino para construir futuro y seguir construyendo juntos la ciudad del conocimiento”, valoró.

La iniciativa, que tuvo lugar en la sede del Colegio ubicado en 76 entre 7 y 8, contó con la participación de más de 30 escuelas de gestión pública, privada y municipal como así también instituciones educativas especiales de La Plata.

Durante el encuentro, el jefe comunal platense supervisó los proyectos presentados por los alumnos y se interiorizó sobre sus investigaciones en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería y Tecnología.

Al respecto, Garro precisó: “La ciencia y la educación son herramientas que generan igualdad de oportunidades, nuestro compromiso es seguir impulsándolas en todos los ámbitos posibles junto con la Nación y la Provincia”.

Conjuntamente, remarcó que “desde el Municipio vamos a seguir promoviendo estos espacios que fomentan la creatividad, acompañando a los más chicos en iniciativas que les permitan vincularse con el impulso de proyectos propios”.

Cabe destacar que, en el marco de la primera instancia, se presentaron 150 trabajos de todos los niveles y modalidades. En ese marco, se elegirá un proyecto de arte, uno de tecnología y uno de ciencia por cada nivel y modalidad.

Tras ello, los ganadores participarán en la etapa regional junto a establecimientos educativos de Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio, y Magdalena. Según se explicó, la siguiente instancia también tendrá sede en La Plata.

Compartir con: