noviembre 19, 2018

La Municipalidad de La Plata y el Centro Internacional para la Conservación acordaron nuevas medidas para proteger el patrimonio platense

La Municipalidad de La Plata y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina (CICOP), llevaron adelante la firma de un convenio de cooperación destinado a realizar acciones conjuntas para el cuidado del patrimonio cultural y natural de la ciudad.

La firma, que estuvo encabezada por el intendente local, Julio Garro, tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal y contó con la participación de funcionarios municipales, legisladores, concejales, y autoridades del Centro de Conservación.

Según se detalló, el acuerdo establece la colaboración académica, cultural, científica y técnica, con el fin de generar entre ambas instituciones planes de cooperación, de formación y de gestión sobre el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

Conjuntamente, tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos humanísticos, científicos y técnicos en campos y áreas de interés común; en tanto que promocionará la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos.

Tras la rúbrica, Garro valoró: “Como Municipio es muy importante seguir consolidando este trabajo que venimos haciendo. Tenemos un patrimonio único en la ciudad, que es de todos los platenses y tenemos que protegerlo”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ileana Cid, destacó: “El trabajo en conjunto tiene el objetivo de formar un equipo con personas especializadas para avanzar en la revalorización del patrimonio que es tan rico”.

A su vez, la presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Mercedes Garzón Maceda, remarcó que “Es bueno generar estímulos para que la gente desee conservar lo nuestro, una buena gestión del patrimonio es aquella que considera el crecimiento de la ciudad pero no a costas del mismo, el patrimonio tiene que estar integrado y debe ser conservado sustentablemente”.

También estuvieron presentes durante la rúbrica el diputado provincial, Diego Rovella; el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; el director general de Preservación de Patrimonio de la Comuna, Roberto Ciafardo; el director de Gestión del Patrimonio, Juan Galasso; la directora de Documentación, Sistematización y Promoción del Patrimonio, Cecilia Gamondi; y los concejales Claudio Frangul y Guillermo Ronga, entre otras autoridades.

Compartir con: