julio 22, 2018

La Plata: El Municipio y la UNLP capacitan a cooperativistas comunales en RCP y Primeros Auxilios

Con el objetivo de continuar brindándoles herramientas a cooperativistas y empleados comunales, la Municipalidad de La Plata desarrolla el Programa de Formación y Capacitación, y en esta oportunidad, se realizó una nueva capacitación en RCP y Primeros Auxilios.

En ese sentido, se llevó adelante un encuentro de formación en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde un grupo de 40 personas ensayaron las prácticas de Reanimación Cardiopulmonar y recibieron los principales conceptos de Primeros Auxilios.

Las capacitaciones son impulsadas por la Subsecretaría de Coordinación Municipal en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), y contemplan no sólo RCP y primeros auxilios, sino también distintas temáticas como armado de CV y formación en distintos oficios.

Según señalaron desde la organización, “la idea es que ante cualquier descompensación que sufra alguien en la vía pública, puedan asistir a quien lo necesite hasta que llegue una ambulancia o profesionales de la salud”.

A su vez, se explicó el correcto funcionamiento de las herramientas de trabajo en virtud de cuidar la salud de los trabajadores y optimizar las tareas.

Por último, informaron que este tipo de encuentros se realizarán cada 15 días tanto en el Palacio Municipal como en el Rectorado de la U.N.L.P., hasta alcanzar el total de cooperativistas municipales capacitados en empleo, en Reanimación Cardiopulmonar y en Primeros Auxilios.

Compartir con: