diciembre 19, 2018

LA UCR PLATENSE INICIA UN CICLO DE CHARLAS SOBRE LA REFORMA UNIVERSITARIA

Este jueves, 14 de Junio, a las 19 horas, en la sede de calle 48 e/ 5 y 6 comenzará un ciclo de charlas vinculado al Centenario de la Reforma Universitaria, con la participación del Decano de la Facultad de Derecho Miguel Berri, el Vicepresidente de la UNLP Martín López Armengol y el ex Presidente de la FULP Juan Carlos DeLorenzo.

Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, afirmó que: “para quienes nos formamos en los principios de la Reforma Universitaria conmemorar el centenario es una oportunidad para ratificar sus principios: libertad de cátedra, autonomía, cogobierno de estudiantes, docentes y trabajadores. Siempre remarco que no es casualidad que los gobiernos de tinte autoritario han tratado de eliminar los principios reformistas, y es que estos principios expresan un modelo de sociedad libre, que no se deja sujetar por determinismos”.

El ciclo, denominado “La Reforma Universitaria Historia y Desafíos”, es organizado por la Junta Central de la UCR platense, la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales. Continuara el miércoles 27 de junio con la disertación de los presidentes de la FUA surgidos de la UNLP: Federico Storani (1974 – 1977), Marcelo Marcó (1978 – 1980) y Bernardo Webber (nombrado en 2018). Mientras que el jueves 5 de julio a las 11hs en el Rectorado de la UNLP se colocará una Placa Recordatoria.

Compartir con: