diciembre 14, 2018

NUEVA FEDERACIÓN DE CENTROS, ASOCIACIONES Y CÍRCULOS DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Desde la convicción de los Centros, Asociaciones y Círculos de Martilleros y Corredores Públicos de la Pcia de Buenos Aires, se decidió trabajar en forma mancomunada, nucleándose en una Federación Provincial; la misma quedará conformada a partir del día 23 de Junio del corriente en la Ciudad de Tandil. En dicha ciudad, se realizará la Asamblea Constitutiva que dará formal comienzo a la tan anhelada Institución.

La unión hace la fuerza, ésta se convierte en movimiento y genera hoy lo que, sin dudas, será un hecho histórico para nuestra Profesión, y es el nacimiento de la “FEDERACIÓN DE CENTROS, ASOCIACIONES Y CÍRCULOS DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.
Como todo hecho que trasciende fronteras tiene una historia.
Desde allí, nuestras instituciones comenzaron a delinear un discurso en común y una unidad político-institucional, empezando a definir un nuevo paradigma, sin precedentes hasta el momento. Siendo la toma de conciencia de que, más allá de diferencias y matices, las Instituciones gremiales necesitan materializar una unión permanente que nos lleve a la defensa de la Profesión, organizados y con los mismos objetivos.
A esa altura el Movimiento de Centros y Asociaciones ya estaba en marcha. Con un espíritu de cuerpo insoslayable, sólo faltaba cristalizar de derecho una situación que se estaba dando naturalmente de hecho; es así que el día 11 de Noviembre de 2017, a instancias de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, se realizó una reunión en la ciudad de Tandil, y se suscribió la Carta de Intención que selló la Unidad, dando origen a la hoy proclamada Federación.

Forman parte de la misma, el Centro de Martilleros de Tandil, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de General Sarmiento, Moreno, La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Grupo Unido de Martilleros y Corredores Públicos de Pinamar, Asociación de Martilleros y Corredores Públicos del Oeste, de Lanús y de La Plata.

El camino se iniciaba, era el momento de organizarnos con todas las Instituciones presentes y comprometidas con esta causa, dando lugar al Primer Plenario en la Ciudad de Mar del Plata, desarrollado el día 24 de Noviembre de 2017.

La elección de la ciudad de Tandil como sede, tiene un histórico significado conmemorativo dado que en el año 1947, en esta misma Ciudad, se colocó la piedra basal de lo que en un futuro serían los distintos “Colegios departamentales”.

La actual realidad nos estaba demandando, el trabajo de dirigentes que supieron comprometerse con los ideales de la Profesión, para dignificarla, engrandecerla y llevarla entre todos al lugar de reconocimiento que merece.-

Compartir con: