octubre 22, 2018

Un centenar de chicos disfrutó de una jornada de teatro inclusivo en el Pasaje Dardo Rocha

Con la presencia de más de cien alumnos de distintas instituciones educativas hipoacúsicas de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata presentó un espectáculo teatral con un intérprete en lenguaje de señas.

Organizado por la Subsecretaría de Educación y el área de Programación de Teatro y Danza de la comuna, los alumnos pudieron disfrutar de dos funciones de “Profecías, una aventura de otro tiempo”, una obra que cuenta con un intérprete en lenguaje de señas.

Alumnos de la Escuela de Educación Especial 528 “Puerto Argentino”, del Instituto Antonio Provolo, Colegio Santa María y de la Casita del Niño de Lisandro Olmos disfrutaron de las funciones de esta pieza teatral ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2018.

Desde la dirección artística de la obra señalaron que el musical se destaca por su imponente puesta en escena, con proyecciones audiovisuales y una gran escenografía. Asimismo, hicieron especial hincapié en contar con una política inclusiva en la ciudad la cual permite que pueda ser disfrutada por cualquier tipo de audiencia.

“Profecías, una aventura de otro tiempo” cuenta la historia de Natín, una joven con el don de predecir el futuro a través de un libro de profecías que le regala su abuelo. Cuando realiza una profecía sobre su propio destino que no la hace feliz, Natín escapa para llegar a un mundo diferente al suyo, repleto de novedades y buenas sensaciones.

A través de la historia de esta heroína, “Profecías” interpela a niños y adultos haciendo una pregunta central para atravesar nuestra actualidad: ¿Qué hacemos para cambiar lo que no nos hace felices?

Compartir con: