agosto 14, 2018

Con una misa y ofrenda floral se conmemoró el 197° Aniversario de la Independencia de Perú

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, la comunidad peruana de La Plata desarrolló hoy diversas actividades que incluyeron un acto en Plaza San Martín y una misa en la Catedral, con el fin de poder celebrar el 197° aniversario de la Independencia de Perú.

Los festejos que se iniciaron con un acto en la Plaza San Martín de calle 7 y 50 con la colocación de una ofrenda floral sobre el monumento del General José de San Martín, para recordar la independencia del Perú.

Acto seguido, acompañados por el intendente Julio Garro, vecinos y autoridades del Consulado de Perú, se desarrolló una emotiva misa que tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata.

Durante la celebración, Garro valoró la importancia de participar en una fecha patria tan emblemática para la comunidad peruana, y destacó que “la gestión avanza constantemente en mantener una relación fluida con todas las colectividades”.

“Es una alegría celebrar una fecha tan importante de este país que compone una parte cultural, social y productiva importante en la ciudad”, dijo el Jefe Comunal.

Los festejos iban a incluir una serie de actividades al aire libre para disfrutar en familia, las cuales debieron suspenderse a raíz de las malas condiciones climáticas que afectaron a la ciudad durante la jornada de este sábado.

Estuvieron presentes durante los festejos la Cónsul General del Perú en La Plata, Noela Pantoja Crespo; la coordinadora de la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Nuria Carbonell Guimera; y el Subsecretario Legal y Técnico del Municipio, Ramiro Palacios Vallejos, entre otras autoridades.

Compartir con: