octubre 20, 2018

Durante el 2018, el Municipio de La Plata brindó charlas de educación vial a más de 3500 alumnos de la ciudad

En el marco del Programa Integral de Educación Vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos establecimientos educativos de la ciudad, personal de la Comuna desarrolló nuevas jornadas formativas y de concientización destinada a alumnos del Instituto de Psicopedagogía Especial. De esta manera, ya son más de 3.500 los chicos que participaron durante el 2018.

Como parte de las charlas y talleres que se realizan desde el área de Convivencia y Control Ciudadano para fomentar una conducta vial responsable, agentes especializados en Seguridad Vial desarrollaron un nuevo encuentro didáctico con alumnos del establecimiento educativo ubicado en calle 41 entre 19 y 20.
En ese marco, personal capacitado de la Dirección de Tránsito local implementó diferentes estrategias pedagógicas como juegos y actividades didácticas, poniendo el foco en estimular a los más pequeños sobre las conductas apropiadas.
Sobre el Programa, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, valoró que “en los distintos talleres que hemos realizado en lo que va del año han participado más de 3500 alumnos de los tres niveles educativos: jardín, primaria y secundaria”.
“Nuestro objetivo es incluir a los niños y jóvenes dentro del sistema de tránsito mediante diferentes estrategias pedagógicas como juegos, canciones y teatralizaciones, promoviendo la reflexión y concientización sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito”, remarcó el funcionario, y culminó: “Trabajamos para lograr entre todos un cambio profundo en la conducta que nos lleve a una cultura vial sostenible”.

Compartir con: