julio 17, 2018

Ferrari firmó convenios con intendentes de General Villegas y Rauch

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este miércoles junto al intendente de General Villegas, Eduardo Campana, un convenio de cooperación para implementar en el municipio la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Esto se enmarca en uno de los objetivos que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de reforzar el trabajo y la educación en las unidades penales”, destacó el ministro.

El acuerdo establece que el municipio entregará al SPB el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su procesamiento en los talleres que funcionan dentro de las unidades penitenciarias.

Por otro lado Ferrari, firmó junto al intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, un convenio a través del cual el municipio podrá asesorar y asistir a las asociaciones civiles para regularizar su personería jurídica de manera fácil y rápida.

A partir del acuerdo, el Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que conduce Leonardo Jakim, mantendrá el exclusivo control y fiscalización de asociaciones civiles, mientras que el municipio podrá interactuar con todas las asociaciones civiles que estén inscriptas en la DPPJ y facilitar la certificación de firmas, trámites ante la Dirección y atención diferencial para regularizar su situación.

“Creemos que la forma de ayudar a las asociaciones civiles es darle las herramientas para estar dentro de la regularidad y que entren en un cumplimiento que exige la ley, para que después se les permita acceder tanto a subsidios nacionales como provinciales”, afirmó Ferrari.

Compartir con: