julio 22, 2018

Garro participó de una jornada de Salud Pública y destacó el trabajo en equipo para seguir mejorando la atención

En el marco del Día Internacional de la Medicina Social y en homenaje al Dr. René Favaloro, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una jornada de Salud Pública y Derechos Humanos. “Logramos muchos avances en términos de Salud Pública trabajando en equipo entre el Municipio, la Provincia y Nación”, valoró.

Organizado por la Asociación de Médicos Jubilados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, el intendente local participó de un encuentro para debatir y exponer acciones vinculadas a la salud pública y derechos humanos de los adultos mayores.

En ese marco, la jornada se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos (51 e/ 9 y 10), y contó con la participación de autoridades de diversas áreas del municipio, quienes disertaron sobre medicina y salud social, atención primaria, SAME, y derechos de la tercera edad, entre otras.

Durante la jornada, Garro expresó: “En La Plata logramos muchos avances en términos de Salud Pública trabajando en equipo entre el Municipio, la Provincia y Nación”.

“La asistencia médica es un derecho constitucional y universal que estamos garantizando”, destacó Garro, y agregó: “El lanzamiento del SAME, la renovación de las guardias de hospitales, la mejora de los CAPS y el Centro Integral de la Mujer, son hitos que nos enorgullecen”.

A su vez, remarcó: “Sabemos que falta mucho por mejorar, pero ahora hay un Estado que está a donde tiene que estar, dando las respuestas que los vecinos necesitan”.

En esta oportunidad, se llevó adelante una mesa de trabajo coordinada por la concejal y presidenta de la Comisión de Salud y Medicina Social del Concejo Deliberante, Raquel Krakover; junto con especialistas de distintas organizaciones para reflexionar trabajos en conjunto en materia de salud pública para adultos mayores.

Cabe destacar que disertaron en el encuentro el secretario de Salud del municipio, Germán Niedfeld; el subsecretario de Emergencias Médicas local, Enrique Rifoucat; el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario platense, Hugo Bessolo; la directora de Estadística de la Subsecretaría de Emergencias Médicas; Mariana Arce; el director del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores, Rodolfo Iuliano; y la Defensora Ciudadana, Florencia Barcia.

En esa línea, expusieron sobre las temáticas ‘Derecho a la educación y la cultura del Adulto Mayor’; ‘Derechos de la Tercera Edad’; ‘Atención Primaria de Salud en la Municipalidad de La Plata’; ‘El SAME en la comunidad- Participación en actividades extensión universitaria’; ‘Medicina Social y Emergencias Médicas. Desafíos en la atención’; y ‘Salud social en la tercera edad’.

Compartir con: