octubre 20, 2018

Mar Del Plata: El Municipio trabaja para acortar los tiempos de la liquidación de haberes de docentes, auxiliares y capacitadores

“Para nosotros es una prioridad que quienes se desempeñen en el sistema educativo formal y no formal comiencen a cobrar rápidamente”, destacó Luis Distefano.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación y otras áreas, trabaja para acortar los tiempos de las liquidaciones de los haberes de los docentes, auxiliares y capacitadores de programas especiales.

En este marco, Distefano señaló que “para nosotros es una prioridad que quienes se desempeñen en el sistema educativo formal y no formal comiencen a cobrar rápidamente. Por eso estamos trabajando para modificar los procesos, en virtud que la legislación provincial y municipal determinan que debe ser a través de un Decreto del Intendente el nombramiento de los agentes y luego de aprobado el examen de aptitud psicofísica. Esto en un Municipio que posee el sistema educativo más grande del país, es complejo”.

El Secretario de Educación precisó que en los últimos días estuvieron ocupándose puntualmente de los cargos de los integrantes de los Programas Especiales como PEBA, quienes iniciaron su labor a mediados de abril de este año. En este sentido vale aclarar que quienes cumplimentaron la documentación y apto psicofísico entre fines de abril y mediados de mayo, cuentan desde fines de junio con su legajo en condiciones de ingresar a la liquidación. Mientras que aquellos que se encuentran con el proceso administrativo en ejecución (gestiones vinculadas al legajo y/o sin apto psicofísico), deben completar el trámite para que se concrete el pago.

Sobre este punto, el funcionario agregó que “este programa es para nosotros de mucha importancia ya que tiene mucho valor para la gente y los barrios de la ciudad. Por eso planificamos acciones de gestión pensando en el 2019 y convocaremos a los capacitadores para que presenten sus propuestas para el nuevo año”, expresó el Secretario quien destacó el compromiso de quienes lo integran y la intención de seguir fortaleciéndolo. En este marco adelantó que próximamente se dará a conocer el período de presentación de propuestas, por lo que invitó a sumarse a todos los interesados.

Desde la Secretaria se precisó que los capacitadores que están formando parte del Programa este año, al igual que sucede con los agentes de planta docente del Sistema Educativo Municipal, al completar el circuito administrativo actual percibirán los haberes retroactivos a la fecha de designación.

Por otra parte se comunicó que se están llevando adelante las visitas a las distintas sedes donde se llevan adelante los Programas porque “buscamos fortalecerlos y queremos que sigan acercando propuestas a los barrios de Mar del Plata y Batán”, concluyó Distefano.

Compartir con: